Trabajador muere arrollado cargando mercancía en un camión en Nueva York
Un hombre murió dramáticamente cuando estaba cargando un camión en Brooklyn (NYC), perdió el equilibrio y fue arrollado por un vehículo con remolque
Shumi Izjaguev murió dramáticamente cuando estaba cargando un camión en Brooklyn (NYC), perdió el equilibrio y tropezó con un vehículo con remolque.
La víctima de 65 años estaba cargando un camión en Columbia St. cerca de Erie Basin en Red Hook cuando cayó al asfalto y fue atropellado por el conductor que pasaba el domingo alrededor de las 9:49 a.m., reportó Patch.com.
Los paramédicos llevaron a Izjaguev al New York-Presbyterian Brooklyn Methodist Hospital, donde fue declarado muerto. La víctima vivía en Kensington.
La policía dijo que el conductor no se detuvo. No estaba claro si sabía que había atropellado a alguien, acotó Daily News. El caso está siendo investigado por el escuadrón de colisiones del Distrito de Carreteras de la Policía de Nueva York.
En un caso similar, a fines de octubre un trabajador de la construcción fue fatalmente atropellado por una camioneta también en Brooklyn.
La violencia vial ha cobrado la vida de un neoyorquino cada 34 horas este año. Durante los primeros nueve meses de 2024 los accidentes viales mataron a 193 personas y lesionaron gravemente a otras 2,338, según Transportation Alternatives, grupo de defensa de peatones y ciclistas. Se trata de más muertes que en ocho de los últimos 10 años, y esta crisis de salud pública ha costado más de $5,000 millones de dólares en lo que va de año.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en y alrededor de la ciudad de Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024. Pero la realidad muestra todo lo contrario.
En octubre varias calles de Nueva York comenzaron a tener límites de velocidad reducidos por la entrada en vigencia de la llamada Sammy’s Law, aprobada en mayo, en honor a un niño de 12 años que murió atropellado por un conductor cerca de su casa en Brooklyn (NYC).
La semana pasada un conductor hispano fue arrestado como sospechoso de arrollar fatalmente a Edwin Rivera (62) en El Bronx y huir de la escena. Irónicamente la víctima había sobrevivido a otros dos encuentros con conductores que se dieron a la fuga, hasta ser fatalmente arrollado el 31 de diciembre de 2022.