Hombre golpeó, estranguló y violó a esposa en medio de divorcio: condena en Nueva York

Un hombre fue sentenciado tras declararse culpable de golpear, estrangular y violar a su esposa durante su divorcio en NY

A Suffolk County Police car is stationed in the driveway of the home of Shoreham-Wading River High School junior Tom Cutinella, Thursday, Oct. 2, 2014, in Shoreham, N.Y. Authorities say Cutinella, a 16-year-old football player at the high school, died at a hospital the night before after suffering a head injury in an on-field collision during a game with John Glenn High School in Elwood, N.Y. (AP Photo/Kathy Kmonicek)

Policía en el condado Suffolk, Long Island, NY. Crédito: Kathy Kmonicek | AP

Un hombre fue sentenciado a 18 años de prisión seguidos de otros 18 años de supervisión por golpear, estrangular y violar a su ahora ex esposa en Long Island (NY).

El residente de Farmingville de 48 años, cuyo nombre no se ha revelado para proteger la identidad de la víctima, se declaró culpable a principios de este año de 23 cargos, incluidos violación, estrangulamiento y agresión, en el violento ataque a la madre de sus dos hijos. El lunes Karen M. Wilutis, jueza interina de la Corte Suprema, emitió su sentencia, reportó Daily News.

Los fiscales dijeron que el acusado y la víctima se estaban divorciando mientras vivían en áreas separadas en su hogar conyugal. El 13 de noviembre de 2022, aproximadamente a las 6 a.m., el hombre rompió la puerta del baño y comenzó a atacar a la víctima, “arrastrándola desde el baño hasta su dormitorio y luego la estranguló hasta que perdió el conocimiento”.

La mujer se despertó y lo encontró golpeándola y agrediéndola sexualmente de manera violenta, dijeron las autoridades. Trató de escapar, pero el hombre la persiguió, golpeándola una vez más y estrangulándola hasta que quedó inconsciente.

Después de aproximadamente tres horas de golpizas implacables, el hombre la obligó a ducharse y escondió su teléfono celular para evitar que llamara al 911. También escribió notas de disculpa a sus dos hijos, que no estaban en casa en ese momento, y dejó las cartas en sus camas.

Después de huir, la víctima pudo encontrar un teléfono y llamar a la policía para pedir ayuda. El hombre fue localizado poco después en Sagaponack, en el East End de Long Island, mientras la víctima fue trasladada a un hospital cercano.

“Esta sobreviviente mostró un tremendo coraje al presentarse para responsabilizar al acusado por sus actos viles”, dijo el fiscal de distrito del condado Suffolk, Raymond A. Tierney, en un comunicado de prensa.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

En octubre un hombre fue sentenciado a entre 22 años y prisión perpetua luego de admitir haber apuñalado a su esposa frente a su hijo adolescente en Long Island. También ese mes José W. Funes Zabala fue acusado de matar a su ex pareja Brenda Guadalupe Alfaro Alcántara (29) con un arma blanca en el sótano de una casa Además Patrick Camilli fue declarado culpable de matar brutalmente al “amor de su vida” Mary E. Huber (51) a puñaladas en la tranquila comunidad de Washington Township, Nueva Jersey.

Busque ayuda

En esta nota

Long Island Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain