Trucos sencillos para preparar el pavo para la cena de Acción de Gracias
Simplifica la preparación del pavo para la cena de Acción de Gracias con unos consejos prácticos de expertos
El pavo es el alimento estrella de la cena de Acción de Gracias por tradición en los Estados Unidos, por lo que muchas familias lo preparan con para compartirlo en este día tan especial y para que sea más sencillo hay unos sencillos consejos que puedes seguir.
El pavo ocupa un lugar histórico y único en la cultura estadounidense y en especial en la mesa de Acción de Gracias, por lo que las cadenas de supermercados y comestibles poden a disposición de los consumidores oferta para ese día
Mientras que la Federación Nacional del Pavo (NTF, por sus siglas en inglés), asegura la hay disponibilidad de productos de pavo para esta temporada. Para el Thanksgiving se consumen desde aves enteras hasta cortes más personalizados, explica en un comunicado.
Para garantizar el éxito de la Cena de Acción de gracias se deben tomar previsiones que van desde la compra del pavo, pasando por descongelarlo de forma segura hasta lo que se puede hacer con las sobras.
A continuación compartimos consejos de la Guía básica sobre el Día de Acción de Gracias de la Federación Nacional del Pavo:
Planificar: una de las formas de garantizar que la cena de Acción de Gracias sea un éxito se basa en a planificación con suficiente tiempo. Por lo que es necesario saber cuántos kilos necesitas, cómo lo se va a preparar para garantizar que satisfaga las necesidades específicas de una comida.
Comprar con anticipación: comprar con anticipación o comunicarse con su supermercado local ayuda a tener el pavo entero o los cortes. También se recomienda revisar el tipo de recetas que se va a preparar y tener los ingredientes a la mano.
Manipulación segura del pavo
Hay 4 reglas de seguridad alimentaria básicas para la cena de Acción de Gracias y la manipulación de los alimentos.
Higiene del espacio de preparación: aunque resulte obvio, la limpieza de las manos es clave antes de comenzar a preparar el pavo. Por lo que se recomienda lavarlas con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos. La limpieza incluye la encimera y las superficies de la cocina donde se va a preparar la comida.
Organizar los alimentos: separe los alimentos crudos de los productos agrícolas, para evitar la contaminación cruzada. La recomendación es separar las tablas y utensilios para picar que se emplean con el pavo y las otras para el resto de los alimentos.
Utilice la temperatura adecuada: para eliminar cualquier bacteria se debe cocinar a la temperatura adecuada, lo recomendado es que la temperatura sea de mínimo de 165 °F, medida con un termómetro para alimentos.
Otros consejos a considerar
Entre otros consejos hay que recordar que las aves como el pollo y el pavo no se deben enjuagar, ya que esto puede ocasionar que puedan estar presentes en la cocina, se propaguen.
Una vez que finalice la comida se recomienda enfriar las sobras, llevarlas al refrigerador y consumirlas en un tiempo no mayor a los 3 a 4 días. Si no planeas comerlas en este tiempo, lo ideal es que las congeles.
Una manera de aprovechar las sobras es preparar sándwich de sobras o sopas, que tendrán ese gusto especial de la receta que se usó.
Sigue leyendo: