Billboard se disculpa con Taylor Swift por publicar una controversial foto
Billboard publicó en un homenaje a Taylor Swift un extracto del video Famous de Kanye West en el que aparece una figura de cera de Swift sin ropa
La revista Billboard publicó un comunicado en el que pide disculpas a la cantante estadounidense Taylor Swift por la foto que usó para homenajearla por alcanzar el segundo lugar en un importante ranking de la revista.
Billboard ha estado publicando progresivamente el ranking de las mayores estrellas pop del siglo XXI. Taylor Swift fue ubicada en el segundo lugar de la lista, lo que generó un fuerte debate entre los fans de la intérprete de ‘Anti-hero’ quienes consideraban que la estrella pop debía ocupar el primer lugar de la lista por sus innumerables éxitos, récords e influencia entre sus fans.
El video que Billboard publicó para homenajear a la cantante se usó la polémica imagen de la figura de cera de Taylor Swift desnuda que usó el rapero Kanye West para su video musical ‘Famous’ sin el consentimiento de la artista y que representa una imagen falsa de ella.
Este video causó indignación el público generando una ola de críticas hacia la revista por publicar esa polémica imagen. Billboard optó por eliminar el video y ofrecer disculpas por la publicación del mismo.
“Estamos profundamente arrepentidos con Taylor Swift y con todos nuestros lectores y espectadores porque en un video que celebraba los logros de Swift, incluimos un clip que la representa falsamente. Hemos eliminado el clip de nuestro video y lamentamos sinceramente el daño que causamos con este error.”, escribió la revista en una publicación en redes sociales.
Polémica entre Kanye West y Taylor Swift
Los conflictos entre el rapero Kanye West y Taylor Swift han marcado la cultura pop durante los últimos 15 años. Todo comenzó en 2009 cuando la joven Taylor Swift recibió el premio a mejor video musical en los MTV Music Awards de ese año. En medio de su discurso, West invadió el escenario para asegurar que el premio en realidad lo merecía Beyoncé y no Swift, lo que generó una fuerte incomodidad en la cantante e iniciando uno de los momentos más controversiales del año.
Entre ambos artistas hubo una relación tensa marcada por diferentes problemas a lo largo de los años. En 2016 Kanye West lanzó el video musical de su canción ‘Famous’. En el videoclip se mostraba una figura de cera desnuda que se parecía a Taylor Swift, junto con la controvertida línea de la letra: “I made that b**** famous” (“Yo hice famosa a esa p***”), lo que causó una gran controversia ese año. Taylor Swift aseguró que no dio su consentimiento para que West la llamara despectivamente en su canción.
Sigue leyendo: