Cody Bellinger: la pieza que Yankees buscaría si no firman a Juan Soto
Bellinger ya había sido una pieza apetecida por Yankees antes de firmar a Soto y durante la temporada 2024
Desde que Juan Soto comenzó sus negocios en la agencia libre los Yankees han sido uno de los equipos que esperan pactar con el dominicano y poder disfrutar de sus jonrones nuevamente en 2025. Sin embargo, también tendrían un plan B si falla la firma y la respuesta estaría en el infielder de Chicago Cubs, Cody Bellinger.
Según un par de reportes de Harold Reynolds (MLB Network) y Bryan Hoch (MLB.com), los Yankees ven con buenos ojos la incorporación de Bellinger en 2025 si el trato con Soto se cae, especialmente porque es un bateador zurdo y de poder que se ve beneficiado por las dimensiones del Yankee Stadium.
Aunque el rendimiento de Bellinger ha mermado desde que fuese coronado como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2019, Reynolds menciona que los Mulos estudian su incorporación como una posibilidad también para intercambiarlo con Aaron Judge en el terreno de juego y que éste pase a la primera base del equipo.
“Creo que será un Yankee. Lo cambias y lo pones en la primera base. Jugando en ese estadio, en esa alineación, en ese equipo, no creo que los mejores años de Cody Bellinger hayan quedado atrás. Creo que están por delante”, dijo.
Adicionalmente el periodista mencionó que los Cubs estarían dispuestos a salir de Bellinger para construir desde cero un equipo con novatos prometedores y teniendo en cuenta que hay varios en la granja Yankee destacando, como Jasson Domínguez, Spencer Jones o incluso el relevista sensación Luke Weaver, un canje no sería visto con malos ojos desde Chicago.
En cuanto a Hoch, se refirió a los rumores de cambio que pusieron a Bellinger en el Bronx tanto en la temporada muerta de la campaña pasada como antes de la fecha límite de transferencias el pasado 31 de julio pero al colapsar este podría ser el momento idóneo para que cambie de equipo.
“El invierno pasado hubo rumores sobre plantar el bate zurdo de Bellinger en el Yankee Stadium, aunque eso desapareció después del canje de Soto. Bellinger ganará $27.5 millones de dólares el próximo año, con una opción de $25 millones de dólares para 2026. Los análisis sugieren que su poder mejoraría en el Bronx y su defensa del jardín central está mejor calificada que la de Aaron Judge. También puede ayudar en la primera base”, reseñó.
Durante la temporada 2024 Bellinger disputó 130 juegos, donde ligó .266 de promedio ofensivo con 18 jonrones y 78 impulsadas.
Sin embargo, los Yankees deberán ser cautelosos con la firma del jugador a fin de evitar casos como los de Josh Donaldson, Aaron Hicks, Anthony Rizzo o DJ LeMahieu, quienes consiguieron contratos multianuales y ya sea por lesión o por rendimiento no pudieron retribuir la confianza al equipo.
Sigue leyendo: