Brasil alcanza acuerdo de patrocinio de $1,200 millones de dólares, según reportes
La relación comercial entre la empresa norteamericana y Brasil data desde 1996. El contrato expiraba en 2026, pero ahora ha sido renovado hasta 2038
La selección de Brasil quizá no atraviesa su mejor momento generacional futbolísticamente hablando. No obstante, la ‘Verde Amarelha’ habría alcanzado extender su acuerdo de patrocinio con Nike hasta los $1,200 millones de dólares.
De acuerdo con información de la agencia de noticias The Associated Press (AP), Nike extendió su vínculo comercial con la ‘Canarinha’ hasta 2038. El acuerdo tendría un valor de $100 millones de dólares al año.
El acuerdo inicia en 2026, hasta 2038 serían 12 temporadas que sumadas dan $1,200 millones de dólares en total. La negociación ahora incluye también un porcentaje de regalías sobre la venta de playeras de la selección, una cláusula que anteriormente no estaba en contratos anteriores.
La información salió de una fuente anónima en exclusiva para AP. Con este nuevo contrato, la Confederación Brasileña de Fútbol podrá licenciar productos y abrir tiendas en todo el mundo.
El acuerdo es oficial y así lo confirmó el presidente de la CBF a AP, Ednaldo Rodrigues. Lo que no se reveló fue la cifra. Sin embargo, en su declaración, el directivo dejó caer una sutil confirmación.
“Este contrato muestra la fuerza del fútbol brasileño (…) esta es una de las asociaciones más largas y exitosas en el fútbol y, juntos seguiremos celebrando el brillo del fútbol brasileño y honrando el legado del jogo bonito”, dijo.
Por su parte, Doug Bowles, vicepresidente de Nike para América Latina, afirmó que el acuerdo “refuerza nuestro antiguo compromiso con el fútbol brasileño”.
La relación comercial entre la empresa norteamericana y Brasil data desde 1996. El contrato expiraba en 2026, pero ahora ha sido renovado hasta 2038.
Otros equipos nacionales patrocinados por Nike incluyen a Australia, Croacia, Inglaterra, Francia, Nigeria, Polonia, Portugal, Arabia Saudita y Corea del Sur.
El acuerdo de Nike y Brasil se adapta a los nuevos precios que se suelen manejar en este tipo de patrocinios. Un ejemplo de ellos es vínculo comercial con la selección de Alemania.
Los bávaros renunciaron a una relación de 70 años con Adidas y firmaron con Nike hasta 2034 por $108 millones de dólares.
Sigue leyendo:
· Ronaldo Nazario confirmó su idea de ser presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol
· FC Barcelona renueva hasta 2028 a portero venezolano-peruano que juega con Estados Unidos
· Inter Miami sobre llegada de Neymar Jr.: “Tenemos presupuesto ilimitado”