Arrestan a defensor de Las Vegas Raiders, Charles Snowden tras ser hallado “desmayado” en su auto
No es la primera vez que los Raiders se ven en esta situación. En 2021 y 2023, dos de sus jugadores se vieron afectados
Las Vegas Raiders no atraviesan su mejor momento deportivo en la NFL. Ahora, se suma una nueva polémica. El defensor Charles Snowden fue arrestado por la Policía luego de ser encontrando al interior de su vehículo “desmayado”.
De acuerdo con informes de la Policía e información de la cadena TMZ Sports, el ala defensiva enfrenta un cargo de delito menor por conducción bajo los efectos del alcohol.
Al parecer, la prueba de sangre arrojó una concentración de 0,19 % de alcohol en sangre. Esto sería más del doble de lo permitido por las autoridades en el estado de Nevada (0,08 %).
El jugador habría ingerido alcohol y terminó quedándose dormido en una zona llamativa con el vehículo estacionado. Fue ahí cuando agentes de seguridad de Nevada lo abordaron y terminaron arrestando.
El hecho ocurrió el pasado martes en la madrugada después de que la Policía recibiera una llamada de emergencia alertando sobre un vehículo sospechoso.
Según la Policía, Snowden tardó unos 10 minutos en despertarse y salir del vehículo. El informe indica que se llamó a los paramédicos “porque el conductor no podía permanecer despierto ni responder preguntas”.
“El sujeto no pudo responder porque estaba desmayado (…) el vehículo casi se cayó de un muro de contención de un metro y medio”, indicaron. Tras su arresto, el jugador quedó en libertad, aunque deberá comparecer el próximo martes.
Dos días después, la NFL, Las Vegas Raiders y los abogados de Snowden reconocieron la culpabilidad del jugador. Ahora, el ala defensiva podría enfrentar una sanción por parte de la NFL por violar el Código de Conducta.
David Chesnoff y Richard Schonfeld, abogados de Snowden, confirmaron el arresto, pero sin ofrecer detalles. “El señor Snowden se declarará inocente y responderemos en el tribunal, que es el foro apropiado”, dijeron sus abogados en un comunicado.
En este sentido, Las Vegas Raiders confirmó contactos con la NFL. “El club no hará más comentarios, ya que se trata de un asunto legal”, indicó el equipo en un comunicado.
Por su parte, el portavoz de la NFL, Brian McCarthy, confirmó que puede hacer sanción. Al parecer sería una suspensión de tres partidos sin derecho a sueldo.
No es la primera vez que los Raiders se ven en esta situación. En 2021, el receptor abierto Henry Rugg mató a una mujer y a su perro por conducir a exceso de velocidad. Fue sentenciado en 2023 a entre tres y diez años.
En 2023 el safety reserva Roderic Teamer fue liberado del equipo tras ser arrestado por conducir a exceso de velocidad y bajo influencia del alcohol.
Sigue leyendo:
· NFL elige a Mariah Carey para show previo antes de los partidos navideños que transmitirá Netflix
· Leyenda de la NFL, Randy Moss, confirma que superó el cáncer
· Acusación de abuso sexual contra Jay-Z no afectará su relación con la NFL