Policía latino murió arrollado trabajando en NJ, dejando 3 huérfanos
Un hispano policía de tránsito de 53 años murió arrollado trabajando afuera del famoso Prudential Center de Nueva Jersey. Fue atropellado por otro policía
Jairo Rodríguez, policía de tránsito de 53 años, murió arrollado cumpliendo su trabajo afuera del Prudential Center en Nueva Jersey.
Rodríguez fue atropellado mientras dirigía el tráfico en Lafayette Street después de un evento en el recinto de Newark la noche del jueves. Más tarde murió en el hospital. Según los informes, fue arrollado por un oficial de la ciudad que estaba fuera de servicio que fue hospitalizado en condición estable, destacó FOX News. Su nombre no fue divulgado.
“TCO Rodríguez era muy respetado y querido por todos los que trabajaban con él”, dijo el director de seguridad pública de Newark, Emanuel Miranda, en un comunicado. “Debido a su comportamiento constante de amabilidad, calidez y sinceridad, fue aceptado de inmediato como un querido hermano de azul”.
Rodríguez, padre de tres hijos, era conocido por entretener a los fanáticos que entraban y salían del Prudential Center. “Siempre bailando y divirtiéndose con todos mientras trabajaba hasta tarde y en las noches frías de la calle, si lo conocías, lo amabas”, publicó @JespersBurner en Twitter/X con un video de la víctima trabajando.
La Fiscalía del condado Essex está investigando el accidente. No se han anunciado arrestos. A principios de este mes 6 personas murieron en un accidente de un sólo auto que terminó en llamas también en Newark, la ciudad más poblada de Nueva Jersey.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.
En septiembre, también en Nueva Jersey, tres miembros de una familia perecieron en un accidente vial. En julio Luis Santiago, conductor de 55 años, murió dramáticamente cuando su camión explotó al chocar en una autopista en Clifton (NJ).
Días antes una hispana y otro conductor murieron en un aparatoso choque de frente en Garden State Parkway en el condado Bergen. En mayo una joven de 19 años falleció dramáticamente cuando chocó en Route 30 en Atlantic City, conocida zona turística de playas y casinos en ese estado.
En abril tres personas murieron en un accidente vial múltiple que desató un voraz incendio en una autopista en South Brunswick, Nueva Jersey. En enero tres ancianos fallecieron y otro persona adulta resultó herida en un violento choque entre un automóvil y un autobús escolar también en ese estado.