Julio César Chávez cuenta toda la verdad sobre su pelea contra Azabache Martínez

El legendario peleador mexicano reconoció que no era el favorito para este enfrentamiento al no haber peleado contra clasificados

Julio César Chávez recuerda su combate contra Azabache Martínez.

Julio César Chávez recuerda su combate contra Azabache Martínez. Crédito: Denis Poroy | AP

El histórico boxeador mexicano, Julio César Chávez, recordó el enfrentamiento que protagonizó contra Mario “Azabache” Martínez durante su carrera profesional y sostuvo que esa victoria le cambió drásticamente su carrera debido a que pasó de ser una persona “común y corriente” a toda una celebridad dentro de los cuadriláteros. 

Este combate le permitió a Chávez poder convertirse en campeón mundial súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con apenas cuatro años como boxeador profesional, derrotando por la vía del nocaut técnico al Azabache en un total de ocho asaltos.

En declaraciones ofrecidas durante una entrevista para el canal Creativo, Julio César reconoció que “el no llegaba como favorito a este enfrentamiento y que a pesar de eso hizo lo mejor posible para poder superar a su rival y poder quedarse con el cinturón de campeón que le permitió dar un salto que jamás esperó lograr tan rápido en su carrera. 

“Cuando llevaba 43 peleas invicto, pues sí estaba invicto, pero realmente no había peleado con peleadores clasificados, entonces me dan la oportunidad porque Azabache Martínez era el favorito, era el número uno del mundo. Lo conocía porque él peleaba mucho en Los Ángeles, era mucho más conocido en Los Ángeles él, era mi segunda pelea en Los Ángeles, California, pero esa oportunidad fue algo increíble para mí”, expresó.

“No era favorito, además ese día Azabache era el ídolo ahí. Pero en el transcurso de la pelea pues se voltearon los papeles y toda la gente empezó a gritar ‘Chávez, Chávez’ y ahí empezó mi carrera, ahí cambió totalmente mi historia, dejé de ser una persona así como se dice, común y corriente”, agregó Chávez en sus declaraciones. 

Para finalizar, el pugilista recordó el enorme recibimiento que tuvo tras su regreso a Culiacán por haber derrotado al Azabache; destacó que miles de personas lo esperaban en el aeropuerto y en las calles de la ciudad hasta su casa debido a que logró vencer a una de las grandes figuras del momento. 

“Imagínate, me estaba esperando todo Culiacán, todos me estaban esperando, desde el aeropuerto hasta mi casa las calles inundadas de gente, como si fuera el papa. Fue algo increíble, histórico, y de ahí pues ya se hizo costumbre, cada pelea era una locura”, concluyó la leyenda mexicana.

Sigue leyendo:
¿Cómo le fue en 2024 a Canelo Álvarez en el ring y qué peleas podría tener para 2025?
Canelo Álvarez espera brillar en sus 20 años de carrera profesional
Shocker reaparece en redes sociales y confiesa que enfrenta un nuevo problema de adicción

En esta nota

Julio César Chávez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain