Retiran del mercado 24,870 libras de taquitos de pollo y queso de venta en Aldi

Usuarios se quejaron de presencia de metal en los taquitos de pollo de la marca Bestway Sandwiches

Dos consumidores reportaron presencia de metal en los taquitos de pollo.

Dos consumidores reportaron presencia de metal en los taquitos de pollo. Crédito: Shutterstock

Al menos 24,870 libras de productos congelados de taquitos de pollo y queso son retiradas del mercado con riesgo de estar contaminados con metal. Los productos fueron distribuidos en la cadena de supermercados Aldi según el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU.

Se trata de un retiro voluntario de Bestway Sandwiches Inc., un establecimiento de Valencia, California, que produjo los taquitos de pollo y queso congelados se produjeron el 3 de julio de 2024 y el 25 de septiembre de 2024. El FSIS informó el producto se distribuyó en la cadena de supermercados Aldi en todo el país, con las siguientes características: 

  • “TAQUITOS DE POLLO Y QUESO DE CASA MAMITA” en presentación de paquetes de cartón de 20 onzas con fecha caducidad 07/03/25 y 09/25/25 impresa en el panel inferior y el número de establecimiento “EST. P-40327” en el envase de cartón.
El FSIS publicó en su sitio web una imagen del empaque de los taquitos sujetos a retirada.
El FSIS publicó en su sitio web una imagen del empaque de los taquitos sujetos a retirada.
Crédito: Shutterstock

Un lesionado por el consumo del producto

Los casos de afectados fueron notificados, uno a la empresa y otro al FSIS. Un usuario se quejó con la empresa de que se había encontrado un trozo de metal en el producto de taquitos de pollo y queso congelados, fue entonces cuando Bestway Sandwiches notificó al FSIS. Mientras que un segundo consumidor informó al servicio que sufrió una lesión dental a causa del producto.

Hasta la fecha solo se han reportado los casos mencionados sin notificaciones de lesiones o enfermedades por el consumo de este producto.

La recomendación del FSIS es acudir a un proveedor de atención médica en caso de presentar algún síntoma luego de consumir los taquitos de pollo.

En caso de tener el producto se debe evitar su consumo, descartarlo o regresarlo al lugar de la compra para recibir un reintegro.

El Departamento de Control de Calidad de Bestway Foods Co, dispuso una línea para atender dudas y reclamos (818) 361-1800 EXT.110.

Sigue leyendo:

En esta nota

Aldi Retiro de productos Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain