Tiroteo en partido de fútbol en Chile cobra la vida de un niño de 11 años
Un hombre de 33 años resultó herido con siete disparos y se encuentra hospitalizado de gravedad
Un partido de fútbol con fines recreativos terminó en tragedia y enlutando a un país. En Chile, un niño de 11 años terminó siendo asesinado durante el desarrollo de un partido de fútbol debido a un tiroteo.
De acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias AP, el hecho ocurrió en horas de la noche del lunes en una zona llamada Peñaflor, ubicada en la zona metropolitana de Santiago, la capital.
El encuentro era recreativo y no había más de 20 personas en las gradas. Todo se torció cuando hubo una pelea entre jugadores y sacaron armas de fuego para realizar varios disparos. El niño fue alcanzado por las balas, al igual que un adulto.
El niño fue trasladado a un centro médico en las cercanías, pero terminó muriendo por las complicaciones de salud que le generaron las heridas de los disparos. Esta versión la compartió la ministra de Interior y Seguridad, Carolina Tohá.
Con respecto al otro herido, la Policía confirmó que se trata de un hombre de 33 años que recibió siete disparos y se encuentra hospitalizado de gravedad.
De momento no se conocen las causas del tiroteo, más allá de la pelea. De momento, las autoridades investigan y la ministra Carolina Tohá prometió que no quedará impune. Incluso, uno de los supuestos responsables ya fue identificado.
No es la primera vez un joven vinculado al fútbol pierde la vida en las últimas semanas. En diciembre, un niño de 14 años fue asesinado en Uruguay tras recibir un balazo intentando a defender a su madre de una pelea vecinal. El adolescente se llamaba Geral Frostel y se dedicaba a jugar fútbol en Montevideo City Torque.
Sigue leyendo:
· Futbolista europeo denuncia brutalidad policial y racismo tras ser detenido en pleno vuelo [VIDEO]
· Tragedia en Brasil: portero de 16 años muere tras detener un penal con el pecho
· Futbolista alemán falleció a los 22 años por causas desconocidas