Novak Djokovic destaca labor de Andy Murray como entrenador

Las declaraciones de Djokovic sobre Murray llegaron posterior a haber roto el récord de más partidos disputados en el Australian Open, con 430

Andy Murray (L) y Novak Djokovic (R) entrenan en la previa al Australian Open.

Andy Murray (L) y Novak Djokovic (R) entrenan en la previa al Australian Open. Crédito: Mark Baker | AP

El máximo ganador de Grand Slam (24) en el tenis, Novak Djokovic, habló este miércoles sobre su pase a la tercera ronda del Australian Open y elogió el trabajo del recientemente retirado Andy Murray, ahora como su entrenador personal.

Para Djokovic la labor de Murray desde que se encuentran trabajando juntos es “impresionante”, destacando el compromiso que tiene para compartir sus enseñanzas en lo técnico y lo táctico.

Es impresionante lo trabajador que es y me encanta la gran dedicación que pone. Ha invertido muchas horas viendo vídeos de mis rivales, analizando su juego, y también poniéndose mis partidos recientes grabados para sacar conclusiones de mi tenis. Me insta a que vea algunos momentos concretos y los comentamos, para hablar sobre táctica en los entrenamientos. Nos estamos entendiendo muy bien”, explicó el 10 veces ganador del Australian Open.

En su partido 430 de Grand Slam, que le alza como el jugador que más encuentros ha disputado de todos los tiempos en estos grandes eventos superando a Roger Federer, que jugó 429, Djokovic sacó adelante el compromiso ante el portugués Jaime Faria (n.125 de la ATP), al que ganó en cuatro sets (6-1, 6-7(4), 6-3 y 6-2).

“Estoy muy satisfecho por la victoria, me gustó mucho cómo empecé el partido y cómo lo terminé. Siento que logré concentrarme al máximo en los momentos importantes y subir las prestaciones de mi juego, especialmente, en el cuarto set”, expresó el serbio.

Sobre la posibilidad de hablar directamente con el entrenador durante el partido, el balcánico apoyó la idea al estar de acuerdo con esta novedad para el torneo y remarcó que le gusta que sea “sin micrófonos” para que no pueda escucharlo alguien del otro equipo.

Somos los tenistas quienes seleccionamos a las personas que deseemos que estén disponibles para hablar con nosotros. Me gusta como está ahora, sin micrófonos, porque me preocupa que, si lo que hablamos en cuanto a tácticas es público, alguien del otro equipo lo escuche, llame al entrenador y perdamos toda nuestra privacidad”, declaró.

En cuanto a su siguiente rival, el serbio se verá las caras en tercera ronda con el checo Tomas Machac, número 25 del mundo, que se impuso este mismo miércoles ante el estadounidense Reilly Opelka.

Sigue leyendo:

En esta nota

Australian Open Novak Djokovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain