Eric Adams asistirá a la investidura de Trump, después que lo invitara específicamente
La administración de Donald Trump se comunicó a primeras horas de este lunes para invitar a Eric Adams a la toma de posesión, algo que el alcalde aceptó
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, acudirá a la toma de posesión del presidente electo, Donald Trump, luego de que el republicano pidiera específicamente que el líder de la Gran Manzana se presentara en Washington D.C.
Asimismo, asistirá a la fiesta privada con Trump, recién juramentado.
“En las primeras horas de la mañana del lunes, la administración Trump se comunicó con el alcalde Adams para invitarlo a asistir a la inauguración a pedido de la administración entrante”, explicó el vicealcalde de Comunicaciones, Fabien Levy. “El alcalde Adams aceptó en nombre de la ciudad de Nueva York”.
“Como ha dicho repetidamente el alcalde, Estados Unidos ha elegido un nuevo líder nacional y debemos trabajar juntos para construir una ciudad de Nueva York más segura, más fuerte y más asequible”, agregó.
El nuevo presidente había ordenado a su equipo que se pusiera en contacto con el Ayuntamiento para extender la invitación después de que se percatara que no asistiría al magno evento, informó New York Post.
Adams había sido evasivo por varias semanas sobre si acudiría o no a la investidura, mientras que algunos integrantes de su equipo han estado presionando para que Trump obtenga un indulto para evitar su juicio penal en el mes de abril.
La invitación llega apenas unos días después de que el alcalde neoyorquino viajara a Florida para reunirse con el mandatario electo, donde Adams señaló que no se habló sobre su caso legal.
Adams abrió un hueco en su agenda para ir a la gala de juramentación, al cancelar dos eventos del Día de Martin Luther King en Brooklyn y Harlem.
Sigue leyendo:
- Crisis política en Nueva York: magnate se declara culpable de donaciones ilegales al alcalde Adams
- FBI ve “más conducta criminal” del alcalde Adams: arrecia crisis política en Nueva York
- Trump considera “perdonar” al alcalde de Nueva York, mientras otra aliada renuncia y le quitan $4 millones para optar a reelección