Hombre se alimentó ocho meses solo de carne y grasas: este fue el resultado
El consumo de esta clase de alimentos le ocasionaron una reacción inesperada en la piel
Aunque no es la primera vez que una persona decide cambiar abruptamente su alimentación con la finalidad de brindar claridad y sentar nuevas bases respecto al efecto de diversos platillos en la salud, este caso causó gran impacto debido a los inesperados resultados que ocasionó el consumo exclusivo de carne y grasas.
En esta ocasión, un hombre de Estados Unidos decidió alimentarse, durante ocho meses, solo de carne, queso y mantequilla, alimentos reconocidos por sus altos índices de grasa y otros elementos perjudiciales para el organismo cuando se consumen en altas cantidades.
Lo anterior fue analizado por la institución JAMA Cardiology, quien documentó los cambios y efectos de esta dieta en el hombre de 40 años.
¿Qué efectos tiene consumir carne y grasas durante meses?
Para llevar a cabo dicho experimentó, el hombre consumía entre seis a nueve libras diarias de queso, barras de mantequilla y hamburguesas.
Al inicio, y de manera sorprendente, el sujeto reportó diversos cambios como pérdida de peso, además de experimentar mayor energía durante todo el tiempo. Sin embargo, y durante los siguientes meses, el hombre también experimentó una extraña afección en la piel caracterizada por una coloración amarillenta en nudillos debido a la acumulación de lípidos.
La aparición de este tipo de elementos motivó al grupo de especialistas a profundizar en el estado del sujeto, descubriendo que su nivel de colesterol había alcanzado los 1,000 mg/dL, una cifra sumamente alta a la recomendada, la cual es de solo 200 mg/dL.
Aunado a lo anterior, el colesterol del hombre se encontraba entre 210 mg/dL y 300 mg/dL.
Gracias a este tipo de parámetros, y las visibles marcas en las manos del sujeto, se llegó a la conclusión de que padecía xantelasma o xantoma, una condición caracterizada por mantener elevados niveles de colesterol.
Esta condición, de acuerdo con el sitio especializado WebMD, este tipo de afección está presente en aquellas personas que cuentan con altos niveles de lípidos en la sangre. Su principal característica es manifestarse a través de depósitos en codos, tendones, rodillas, manos, pies y glúteos que pueden ir desde unos pocos milímetros hasta 7.5 centímetros de diámetro.
Tras el caso, la organización Ars Technica reveló que este tipo de experimentos revelan el impacto de las dietas en los niveles lipídicos así como “la importancia del tratamiento de la hipercolesterolemia para prevenir complicaciones”.
Continúa leyendo:
5 alimentos que causan insomnio
Lleva la mantequilla a otro nivel con estos 5 ingredientes
La forma correcta de cocinar un huevo para aprovechar todas sus proteínas