Kanye West asegura ser nazi y que controla a su esposa Bianca Censori
Kanye West hizo una serie de comentarios polémicos en su cuenta de X (antes Twitter), lo que ha generado indignación en redes sociales
![Kanye West](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2025/02/Kanye-West.jpg?resize=480,270&quality=80)
Kanye West causó polémica. Crédito: Ashley Landis | AP
El rapero estadounidense Kanye West se volvió blanco de polémica, nuevamente, debido a un controversial mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter) en donde asegura que es “nazi” y que además controla a su esposa, Bianca Censori.
Kanye West se refirió a la polémica aparición de su esposa en la alfombra roja de los premios Grammy 2025, el pasado 2 de febrero, donde la modelo apareció con un vestido totalmente transparente dejando al descubierto su cuerpo completamente desnudo mientras Kanye West posaba a su lado. Esto generó una fuerte polémica en redes sociales y la pareja recibió miles de críticas.
En ese sentido, Kanye West publicó un tuit en el que aseguraba que tiene control sobre su esposa Bianca Censori.
“Tengo dominio sobre mi esposa, esto no es una mierda feminista de ‘woke’ (conciencia social de forma peyorativa en español). Ella está con un multimillonario, ¿por qué iba a escuchar a ninguno de ustedes, estúpidos pobres?”, escribió este viernes el cantante de ‘Runaway’
Además aseguró que,s i bien ella aceptó salir sin ropa en la alfombra roja, este performance no hubiese ocurrido sin la aprobación del rapero.
“La gente dice que el ‘look’ de la alfombra roja fue decisión de ella. Sí, no la obligo a hacer nada que no quiera, pero definitivamente no habría podido hacerlo sin mi aprobación, idiotas de peones ‘woke'”, apuntó.
Kanye West también arremetió en contra del magnate Elon Musk, dueño de X. Musk fue criticado por hacer un gesto nazi en un evento del presidente Donald Trump.
“Elon me robó mi estilo nazi en la inauguración, YOOOO, mi amigo, ¡Consigue tu propio tercer reich!”, dijo Kanye West.
El rapero publicó una serie de tuits con comentarios ofensivos hacia los judios, gays y mujeres gordas, lo que ha generado una ola de indignación en redes sociales.
En 2022 la plataforma X suspendió dos veces la cuenta de Kanye West por “incitación al odio”. El rapero había publicado mensajes pro-nazis. Tras la suspensión, Elon Musk levantó el veto hacia West en 2023.
Sigue leyendo:
Productor de los Grammys opina sobre polémica aparición de Bianca Censori y Kanye West
Aseguran que Kanye West no paga los impuestos de sus propiedades en Estados Unidos
Modelo acusa a Kanye West de abuso y agresión sexual