El alimento que ayuda a reducir el colesterol mientras evita los antojos durante el día

Este alimento también puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre de manera natural

Almendras

Una porción de almendras de 28 gramos contiene 4 gramos de proteína vegetal, 13 gramos de grasas buenas insaturadas y solo 1 gramo de grasa saturada. Crédito: Shutterstock

Entre la variedad de actividades que realizamos en nuestro día a día, se vuelve insostenible continuar con cada acción sin la ayuda de la comida. Sin embargo, y por la misma velocidad con la que nos movemos en cada paso, muchas veces optamos por ingerir productos poco saludables como frituras, galletas, dulces, entre otros. Ante esto, existe un alimento, sencillo de conseguir y comer, que puede evitar la ingesta de estos alimentos y ayudar al organismo al mismo tiempo: las almendras

Esta pequeña semilla es considerada como uno de los superalimentos con mayor presencia y popularidad entre la población. Este tipo de elementos se caracterizan por albergar más nutrientes y propiedades beneficiosas para la salud que otros alimentos. 

Entre los beneficios más importantes se encuentran: 

  • Antioxidantes, las cuales proteger a las células del daño además de reducir el riesgo de la aparición de enfermedades
  • Minerales, los cuales ayudan al cuerpo a funcionar de manera óptima 
  • Vitaminas
  • Ácidos grados 
  • Fibra 
Almendras
Las almendras pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Crédito: Krasula | Shutterstock

¿Qué beneficios tienen las almendras? 

De acuerdo con diversos estudios, las almendras no solo pueden convertirse en un perfecto snack saludable ante las actividades del día. También cuenta con un gran número de beneficios sobre organismo como: 

Ayudar a reducir el colesterol

Gracias a su generosa cantidad de grasas saludables, esta semilla puede ayudar a reducir el LDL además de regular los niveles de esta sustancia en la sangre. De igual manera, pueden ser grandes aliadas al momento de prevenir enfermedades cardiovasculares

Aportan energía 

Gracias a que son consideradas un superalimento, esta semilla puede brindar grandes cantidades de energía, lo que también ayuda a los atletas a rendir al máximo. 

Regular la glucosa 

Debido a su gran cantidad de fibra, ingerir almendras puede ser una excelente manera de evitar el estreñimiento, además de estimular el tránsito intestinal. Este tipo de nutriente también es de gran ayuda al momento de evitar los picos de glucosa que provoca el ingerir alimentos poco saludables. 

Fuente de nutrientes

Gracias a su variedad de elementos como fibra, grasas saludables, proteínas, vitaminas B y E así como diversos minerales como hierro, calcio y fósforo, las almendras son sumamente beneficiosas para el sistema nervioso, ojos, pelo, entre otras partes del cuerpo. 

Almendras
Además de ser una buena fuente de vitamina E, las almendras son ricas en grasas saludables.
Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Sobre su consumo, se recomienda no superar los 30 gramos al día, lo que equivaldría a un puñado de 20 almendras diarias. Estas pueden añadirse a todo tipo de dieta a través de un gran número de platillos o preparaciones como: 

  • Ensaladas 
  • Bowls de yogurt 
  • Acompañadas con algunas especies 

Continúa leyendo:

¿Antojos nocturnos? 7 alimentos que no afectan la dieta

8 alimentos antiinflamatorios que siempre deberías tener en tu casa

La forma correcta de cocinar un huevo para aprovechar todas sus proteínas

En esta nota

almendras Colesterol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain