Equipo turco abandona el campo de juego tras un penal en contra pitado en el minuto 30
El incidente ocurrió en el minuto 11, cuando el árbitro Oguzhan Çakir sancionó una falta del defensor Semih Guler sobre Dries Mertens
![Equipo turco abandona el campo de juego tras un penal en contra pitado en el minuto 30](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2025/02/AP25021648136702-e1739246394711.jpg?resize=480,270&quality=80)
El Galatasaray fue beneficiado con un penal dudoso. Crédito: AP Photo | AP
El Adana Demirspor abandonó el terreno de juego en el minuto 30 del partido ante el Galatasaray en el Ali Sami Yen Stadium, en protesta por un penalti que permitió a Álvaro Morata adelantar a los locales.
El incidente ocurrió en el minuto 11, cuando el árbitro Oguzhan Çakir sancionó una falta del defensor Semih Guler sobre Dries Mertens dentro del área.
La decisión, respaldada por el VAR, dirigido por el danés Jakob Alexander Sundberg, generó la indignación del Adana Demirspor y de su entrenador Mustafa Alper Avci.
A pesar de las protestas, Morata convirtió el penalti sin problemas, anotando su primer gol en la Süper Liga desde su llegada al Galatasaray procedente del Milan.
Sin embargo, la indignación del Adana creció al considerar la decisión como injusta, lo que llevó a su técnico a tomar la drástica decisión de retirar a su equipo del campo minutos después.
El caso ahora será evaluado por los órganos disciplinarios de la Federación Turca de Fútbol, que determinarán si el Adana Demirspor enfrentará sanciones o si se le da el partido por perdido.
Presidente del equipo renunció
El presidente del Adana Demirspor, Bedirhan Durak, anunció su dimisión el lunes por la mañana, un día después de que el equipo turco abandonara el terreno de juego en señal de protesta durante su partido de la Superliga contra el Galatasaray.
“Ahora veo con tristeza que hemos llegado a un punto muerto. Por el bien de mi club, mi familia, mis seres queridos y mi salud, anuncio mi dimisión de la presidencia”, declaró Durak en un comunicado.
La decisión de abandonar el campo se tomó como protesta contra el comité de árbitros y la federación de fútbol de Turquía, según declararon varios directivos del club.
El colista, el Adana Demirspor, perdía por un penal en el minuto 12 lanzado por el delantero español del Galatasaray Álvaro Morata.
El entrenador del Galatasaray, Okan Buruk, declaró en una entrevista tras la salida del campo de los visitantes que el penalti podría haber sido una decisión incorrecta.
Seguir leyendo:
Fuentes: Cristiano Ronaldo renovará contrato con Al-Nassr un año más
Ancelotti: Guardiola es “el mejor entrenador” de la Champions League
Jugadora del FC Barcelona recibe denuncia por tocamiento inapropiado a futbolista colombiana