“Absoluto desprecio por la vida humana”: 20 pandilleros arrestados por balaceras en calles de Nueva York

20 presuntos pandilleros fueron acusados ​​de numerosos tiroteos y un homicidio, en "un absoluto desprecio por la vida humana", resumió la comisionada de NYPD

NYPD en El Bronx/Archivo.

NYPD en El Bronx/Archivo. Crédito: Fernando Martínez | Impremedia

Veinte presuntos miembros de una notoria pandilla en El Bronx (NYC) con un “absoluto desprecio por la vida humana” han sido acusados ​​de numerosos tiroteos y un homicidio, anunciaron ayer las autoridades.

Los miembros de la pandilla “800 YGs”, que ha aterrorizado el barrio Crotona durante años, son responsables de “14 tiroteos separados, incluyendo un homicidio”, declaró la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, en una conferencia de prensa junto con el alcalde Eric Adams y la fiscal de distrito de El Bronx, Darcel Clark.

Dos de los tiroteos milagrosamente no dejaron heridos aunque ocurrieron a plena luz del día. “En un caso se dispararon seis balas contra un autobús urbano mientras bajaban transeúntes. En otro, las balas volaron a pocos metros de una familia que estaba en la acera con dos niños pequeños. Esto es violencia indiscriminada. Es un absoluto desprecio por la vida humana, y para esta pandilla, termina hoy mismo”, dijo Tisch.

De los 20 acusados, 17 están bajo custodia y los otros tres están siendo buscados, agregó. La investigación, que duró dos años y medio, fue liderada por la división de supresión de la violencia armada, una unidad de detectives de élite especializada en el uso de tecnología de vigilancia para identificar y detener a delincuentes, indicó Daily News.

“A lo largo de esta investigación, sacamos de las calles a casi la mitad de los miembros conocidos de esta pandilla. En este caso, así es como se realiza el trabajo policial de precisión, y es otro recordatorio de por qué son tan peligrosas las peticiones de abolir esta herramienta por parte de algunos miembros del Ayuntamiento”, adviritió Tisch.

Al momento 63% de los tiroteos en toda la ciudad ocurren en El Bronx, señaló Tisch. “Este aumento de violencia está impulsado 100% por las pandillas, y en particular por los Trinitarios (pandilla dominicana). Y estamos trabajando con la Fiscalía, con el objetivo de eliminarlos”.

En un caso similar, la semana pasada 16 presuntos miembros -13 de ellos menores de edad- de las pandillas “L.A. World” y “Wusk” fueron acusados de desatar una guerra callejera que atormentó a los residentes de Harlem (Manhattan, NYC) durante meses, anunciaron el alcalde Adams y funcionarios de NYPD. En el operativo la policía recuperó 15 armas semiautomáticas.

La violencia armada es constante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar con armas blancas y de fuego en calles, escuelas, el transporte público, edificios, negocios, áreas de cajeros automáticos ATM y hasta dentro de hospitales. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con batallas entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales

En esta nota

El Bronx Violencia armada Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain