Arquero polaco del FC Barcelona reconoció que “perdió la batalla” con el cigarrillo
Wojciech Szczesny analizó su presente en el conjunto culé tras volver del retiro y se sinceró al hablar de su problema con el cigarrillo

Szczesny volvió del retiro para jugar en el FC Barcelona. Crédito: Martin Meissner | AP
El actual arquero titular del FC Barcelona, Wojciech Szczesny, reconoció en una entrevista con ESPN sobre su adicción al tabaco, un hábito que arrastra desde joven y que, según sus propias palabras, representa una lucha que perdió.
El jugador polaco, que regresó inesperadamente al fútbol de elite esta temporada tras haberse retirado brevemente, expuso con crudeza una parte de su vida que pocos deportistas de alto rendimiento se atreven a compartir públicamente.
“Perdí la batalla”, dijo Szczesny al ser consultado sobre su relación con el tabaco en una entrevista con Diarios de Bicicleta.
“Sé que es malo, pero perdí esa lucha. Así que para los que estén viendo esto: ‘No hagas lo que yo hice’”. La frase resume el tono con el que el arquero afronta un tema “políticamente incorrecto” y al que accede hablar por una única razón: su honestidad.
“No soy un político. Sólo soy un portero. Tengo que atajar y patear el balón”, explicó. “Me haces una pregunta y yo te respondo de la manera más honesta posible”. Esa postura le ha valido reconocimiento dentro y fuera del vestuario del Barcelona, donde su personalidad directa, a menudo irreverente, ha generado simpatía entre sus compañeros.

Incompatible con el alto rendimiento
Sin embargo, el propio Szczesny reconoce las contradicciones que implica ser un deportista profesional y tener una adicción incompatible con el alto rendimiento. “Sí [debemos ser un ejemplo], y yo no lo estoy haciendo muy bien”, admitió.
“Hay algunas partes del juego en las que creo que puedo ser un buen ejemplo para los jóvenes. Y también para mis compañeros. Y hay algunas cosas en mi carrera que es mejor no seguir”, confirmó Szczesny.
Desde su regreso al fútbol en el FC Barcelona, el hábito de fumar de Szczesny no ha pasado desapercibido. Tanto los medios como los hinchas lo han convertido en parte de su identidad pública, hasta el punto de que su apodo en el vestuario incluye una referencia directa.
En los estadios, los aficionados del Barça incluso entonan una canción que lo apoda “Szczesny fumador”, y durante su reciente fiesta de cumpleaños número 35, su esposa publicó una foto en la que el arquero aparece con una gorra donde se lee la palabra “fumador” escrita bajo la visera.
Seguir leyendo:
Javier Tebas, presidente de LaLiga, señala al Real Madrid: “Esto no es fútbol, es control de poder”
Patrice Evra lanza reto a Luis Suárez para enfrentarse en un combate de MMA
Messi confrontó a un fan de Cristiano Ronaldo tras perder ante Vancouver Whitecaps