Amenazan a árbitros en Perú con carteles en la sede de la Federación Peruana de Fútbol

Este incidente se produce justo después de que la Comisión de Árbitros admitiera que se cometió un error arbitral en el partido entre Alianza Lima y Cienciano

Paolo Guerrero (2-i) junto a Renato Tapia (i) y Luis Abram (c)

Paolo Guerrero (2-i) junto a Renato Tapia (i) y Luis Abram (c), jugadores de la selección peruana de fútbol. Crédito: Paolo Aguilar | EFE

En la madrugada de este domingo, un grupo de sujetos colocó varios carteles amenazantes en las puertas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ubicada en la Villa Deportiva Nacional en Lima.

Según reseñó EFE, alrededor de 15 afiches fueron pegados a las puertas metálicas de ingreso al recinto, mostrando un mensaje alarmante dirigido a los árbitros y a la Comisión Nacional de Árbitros (Conar).

Los carteles contenían una amenaza explícita: “Cuando matemos a un árbitro, van a dejar de robarnos”, lo que apunta claramente a la controversia sobre las decisiones arbitrales en el fútbol peruano, especialmente en el contexto de la reciente polémica en el torneo profesional.

Este incidente ocurrió justo después de que la Conar admitiera que se cometió un error arbitral en el partido entre Alianza Lima y Cienciano.

En ese encuentro, que terminó con victoria de Cienciano por 1-0, los árbitros no sancionaron un penalti claro en favor del delantero de Alianza Lima, Paolo Guerrero, quien fue sujetado dentro del área por el defensa Jimmy Valoyes.

La Policía Nacional, que acudió al lugar en el distrito de San Luis para investigar el incidente, inició las pesquisas con el fin de identificar a los responsables de estos hechos y evitar que se repitan situaciones de violencia o amenazas dentro del fútbol peruano.

Sigue leyendo:
Inglaterra prohíbe a mujeres trans en el fútbol femenino
Real Madrid sufre pero vence al Celta con golazo de Arda Güler y doblete de Mbappé
Pep Guardiola se tomará un descanso del fútbol en 2027

En esta nota

Perú FPF
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain