Harry Kane rompe la maldición y conquista su primer título con el Bayern Múnich

A los 31 años, Harry Kane deja atrás una etiqueta que lo perseguía desde sus inicios en clubes como Leyton Orient, Millwall, Norwich City y Leicester City

Harry Kane durante el juego entre el RB Leipzig y el FC Bayern Múnich.

Harry Kane durante el juego entre el RB Leipzig y el FC Bayern Múnich. Crédito: Ebrahim Noroozi | AP

El delantero inglés Harry Kane por fin rompió su “maleficio”: levantar un título. El ariete celebró este domingo la conquista de la Bundesliga 2024-2025 con el Bayern Múnich, poniendo fin a una sequía de 16 años como futbolista profesional y 517 partidos oficiales sin ganar un trofeo.

El título llegó gracias al empate 2-2 del Bayer Leverkusen en su visita al Friburgo, resultado que permitió al Bayern proclamarse campeón matemáticamente y alcanzar su liga número 33. Para Kane, significó el cierre de una espera agónica y el fin de un historial que parecía maldito.

El delantero, que no pudo disputar el último encuentro ante el Leipzig por una sanción, vio desde las gradas cómo su equipo dejó escapar una celebración anticipada por un gol de Yussuf Poulsen en el minuto 94. Kane incluso bajó al campo a festejar con sus compañeros, pero el festejo fue postergado por 24 horas.

Pero el fútbol siempre da revancha y este domingo Kane se reunió con sus compañeros para ver el partido del Leverkusen. Tras coronarse campeón, el inglés subió un video en su cuenta de Instagram en donde escribió “We are the champions!” (¡Somos campeones!).

Sin embargo, sus números con el Bayern son de campeón: 89 partidos, 80 goles y 22 asistencias. También fue el máximo artillero de la Bundesliga en la temporada pasada con 36 tantos.

Por fin llegó el tan esperado título

En su paso por el Tottenham Hotspur, club donde jugó diez temporadas, Kane fue testigo de varias finales perdidas: una de UEFA Champions League ante el Liverpool (2018/19) y dos de la Copa de la Liga (2015 y 2021). Además, con la selección inglesa sufrió dos derrotas en finales consecutivas de la Eurocopa: en 2021 ante Italia en Wembley y en 2024 frente a España.

Incluso en su primer año con el Bayern (2023-2024), Kane vio cómo el club fue superado por el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que ganó tanto la liga como la copa alemana. La Supercopa también se le escapó, precisamente ante el Leipzig.

A los 31 años, Harry Kane deja atrás una etiqueta que lo perseguía desde sus inicios en clubes como Leyton Orient, Millwall, Norwich City y Leicester City, y luego en su prolongada estadía en el Tottenham. Hoy, el fútbol le devuelve algo de justicia a uno de los delanteros más letales de su generación.

Sigue leyendo:
Inglaterra prohíbe a mujeres trans en el fútbol femenino
Amenazan a árbitros en Perú con carteles en la sede de la Federación Peruana de Fútbol
El ocaso de Messi y Cristiano: sus equipos caen y se marca el fin de una era del fútbol

En esta nota

Bayern Munich Harry Kane
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain