Niño de 10 años murió baleado en Nueva Jersey
Un niño de 10 años fue hallado fatalmente herido de bala en la cabeza en un hogar en NJ. La policía no sospecha que haya sido un crimen

New Jersey State Police (NJSP). Crédito: Matt Rourke | AP
Un niño de 10 años murió baleado en la cabeza en un hogar en Washington Township, condado Gloucester de Nueva Jersey.
Alrededor de las 2:30 p.m. del martes la policía local acudió a una vivienda ubicada en la cuadra 400 de Westminster Boulevard tras recibir un informe de un niño con una herida de bala. Al llegar, los agentes lo declararon muerto en la escena. Una fuente informó a NBC News que el menor estaba solo en el momento del disparo y que no se busca a nadie en relación con el caso. No está claro si fue un accidente o el niño tuvo intención de dispararse.
La policía no ha revelado la identidad del niño por respeto a su familia, pero indicó que era alumno de la Birches Elementary School en Turnersville, Nueva Jersey. La escuela fue cerrada temporalmente mientras las autoridades investigaban el lugar.
“Las Escuelas Públicas de Washington Township están devastadas al enterarse del fallecimiento de uno de nuestros jóvenes estudiantes de la Escuela Primaria Birches. Hemos mantenido comunicación constante con el Departamento de Policía de Washington Township sobre el incidente”, indicó un comunicado de la autoridad escolar. “Se trata de un asunto policial y comunitario. Nos solidarizamos con la familia y los seres queridos del estudiante, y lamentamos profundamente esta repentina pérdida. No podemos hacer más comentarios en este momento”.
Los vecinos consternados describieron como tranquila la zona donde ocurrió la tragedia. “No lo puedo creer. No lo puedo creer. Es horrible”, declaró uno de ellos a NBC News.
La semana pasada un menor de 16 años que fue atrapado con un arma en su escuela fue vinculado a un tiroteo que dejó a un padre hispano muerto en Harlem (NYC). En abril la fiscalía denunció que un agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) tenía 15 armas sin seguro esparcidas por su casa en Queens al alcance de su bebé de 15 meses.
En agosto un niño de 3 años fue hospitalizado en estado crítico por una aparente herida de bala autoinfligida en Newark, la ciudad más poblada de Nueva Jersey.
En junio un menor de 14 años, hijo de un bombero, fue disparado mortalmente supuestamente por su primo también menor de edad en un complejo de apartamentos de NYCHA en Brooklyn. En mayo de 2024 un niño de 12 años fue arrestado por la policía de Albany, capital de Nueva York, por supuestamente dispararle a una mujer en la calle. En abril de ese año una niña de 13 años fue arrestada y acusada después de que un arma con la que estaba “jugando” se disparara e hiriera a su hermano menor en un edificio residencial en Brooklyn.
En otro caso similar, en marzo de 2024 un niño de 8 años llevó una pistola a su escuela en Brooklyn (NYC) dos días seguidos antes de que fuese reportado a las autoridades.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Línea Nacional de Ayuda contra la Violencia Doméstica 1-800-799-SAFE (7233) y www.thehotline.org
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ www.988lineadevida.org https://www.bbc.com/mundo/articles/c87g2n139e9o