Casas con piscina en EE.UU. alcanzan precios máximos históricos
Los datos de Realtor.com muestran que la "prima de piscina" es más que una tendencia pandémica.

La casa típica con piscina en abril de 2025 tenía un precio de $599,000 y medía 2,450 pies cuadrados, en comparación con los $389,000 y 1,850 pies cuadrados de una casa sin piscina. Crédito: Shutterstock
A medida que el Día de los Caídos da inicio a la temporada de verano, un nuevo análisis de los datos de listados de Realtor.com descubre que, si bien el aumento impulsado por la pandemia en las primas de las piscinas ha disminuido, las piscinas aún tienen una ventaja de precio significativa, y la proporción de listados que incluyen piscinas alcanzó un máximo histórico en abril.
“En abril de 2025, el sobreprecio de una vivienda con piscina era del 54%, y la proporción de viviendas con piscina alcanzó un máximo histórico del 24.4%, con 333,000 viviendas con piscina, la cifra más alta desde marzo de 2019. Si bien este sobreprecio es inferior al máximo alcanzado en enero de 2022, cuando la vivienda típica con piscina tenía un sobreprecio del 61%, sigue siendo una ventaja significativa”, apunta el reporte.
“Durante la pandemia, la gente buscaba maneras de disfrutar más de sus hogares, y este aumento en la demanda de características como piscinas se tradujo en una sustancial prima por piscina, donde las casas con piscina alcanzaban precios de venta significativamente más altos en comparación con las que no la tenían”, dijo Hannah Jones, analista sénior de investigación económica de Realtor.com. “Esta tendencia alcanzó su punto máximo en enero de 2022, y aunque las primas de precio se han normalizado, la presencia de una piscina sigue generando una prima y es un elemento popular para incluir en los anuncios como una característica de la vivienda o la comunidad”.
¿Impulsan las piscinas el aumento de los precios de venta?
Realtor.com señala que tanto las viviendas con piscina como las sin ella han experimentado aumentos de precio sustanciales desde 2019. En 2019, el precio de venta típico de una vivienda con piscina era de $415,000. En lo que va de 2025, la vivienda típica con piscina se ha vendido por $599,000, por debajo del máximo de 599.900 $ de junio de 2024, pero allanando el camino para precios casi récord para las viviendas con piscina a finales de este verano, cuando los precios suelen alcanzar su máximo anual. Esta trayectoria ascendente subraya la apreciación general del valor de las viviendas. Las viviendas sin piscina vieron subir sus precios de $274,000 $ en 2019 a $389,000 en abril de 2025 (+42.0%), apenas por debajo de la apreciación de las viviendas con piscina (+44.3 %).
Parte de esta tendencia puede atribuirse a que las casas con piscina suelen ser más grandes que las que no la tienen. Actualmente, una casa típica en venta con piscina es aproximadamente un 32.4% (600 pies cuadrados) más grande que una sin ella. En abril de 2025, el precio medio por pie cuadrado de una casa con piscina era de 247 dólares , en comparación con los 204 dólares de una casa sin piscina. En abril de 2019, el precio por pie cuadrado de una casa con piscina era de $162 dólares y de una sin piscina era de $135 dólares .
Si bien los precios han subido en general, la diferencia de precio entre viviendas con y sin piscina, en términos porcentuales, se ha reducido desde los máximos alcanzados durante la pandemia. Según Jones, “Esto no significa necesariamente que las piscinas sean menos valiosas, sino que la prima del mercado, específicamente para este servicio, se ha suavizado”.
¿Dónde son más comunes las piscinas?
Las piscinas suelen ser más populares en climas cálidos como el sur y el oeste, donde los niveles de inventario han aumentado considerablemente en comparación con climas más fríos, lo que también podría estar impulsando el aumento de propiedades con piscina en venta.
Este año, Miami, Phoenix, Orlando, Florida, Austin, Texas y Tampa, Florida, ostentan la mayor proporción de viviendas con piscina en venta. Las Vegas, Houston, Nashville, Tennessee, Indianápolis y Miami han experimentado los mayores aumentos en la cantidad de viviendas con piscina en venta desde 2019. Muchas de las áreas metropolitanas con los mayores aumentos en la cantidad de viviendas con piscina en venta también han experimentado una importante actividad de construcción nueva en los últimos seis años, lo que sugiere una fuerte correlación entre los nuevos desarrollos y la creciente disponibilidad de viviendas con piscina, ya sea privada o dentro de los paquetes de servicios comunitarios.
Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Vivienda: Hipotecas siguen por debajo del 7% con más opciones para los compradores
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.