Tiroteo en Kentucky deja dos mujeres muertas, un policía herido y el atacante abatido
Otras dos víctimas fueron heridas, una está en estado crítico. El atacante murió en la iglesia donde abrió fuego

Después de herir al agente, el tirador escapó a una iglesia donde disparó contra feligreses. Crédito: Central Kentucky Buffs | Cortesía
La Policía Estatal de Kentucky informó sobre un tiroteo este domingo 13 de julio que dejó dos mujeres muertas que se encontraban en una iglesia, donde también resultaron heridas otras dos personas. Un oficial también fue herido, luego de que un hombre abriera fuego tras una parada de tráfico.
Un sospechoso presuntamente disparó a un oficial de la policía estatal de Kentucky cerca del aeropuerto Blue Grass en Lexington, luego huyó a una iglesia, donde el atacante le disparó a cuatro personas, para luego ser abatido por la policía, describió el jefe del Departamento de Policía de Lexington, durante una conferencia.
El tiroteo inició cerca del aeropuerto
“El sospechoso disparó a un soldado y luego huyó de la escena, terminando en la Iglesia Bautista de Richmond Road, momento en el que KSP y el Departamento de Policía de Lexington pudieron asegurar al sospechoso”, compartieron las autoridades.
Este domingo a las 11:36 de la mañana un agente de la policía estatal de Kentucky detuvo a un hombre, quien disparó contra él hiriéndolo y logrando escapar de la escena.
El sospechoso robó un vehículo y llegó a Iglesia Bautista Richmond Road, en donde le disparó a cuatro personas. Mientras las autoridades lograron localizarlo y de inmediato se dirigieron al lugar.
Dos mujeres muertas y dos hombres heridos
Dos mujeres fueron declaradas muertas en el lugar del incidente. El forense identificó a las víctimas como Beverly Gumm, de 72 años, y Christina Combs, de 32. También indicó que una persona fue trasladada al hospital en estado crítico y otra más se encontraba estable.

Después de disparar contra los feligreses de la iglesia, tanto el Departamento de Policía de Lexington como La Policía Estatal de Kentucky dispararon contra él, donde fue declarado muerto.
Las autoridades ya identificaron al tirador, pero no compartieron sus datos porque hasta el momento, no habían informado a sus familiares.
El oficial herido se recupera
“La información preliminar indica que el sospechoso pudo haber tenido una conexión con los individuos de la iglesia”, dijo Lawrence Weathers, jefe de policía de Lexington, durante una conferencia de prensa este domingo
Asimismo, el Jefe Weathers indicó que el agente que fue herido se estaba recuperando. También agradeció a los miembros de la comunidad que acudieron en su ayuda tras el disparo.
La policía compartió un mensaje en redes en donde buscan a las personas que corrieron en ayuda del oficial.
“¡La familia que ayudó a nuestro soldado ha sido localizada! Gracias por compartir”, escribió la policía estatal de Kentucky. luego de solicitar ayuda para encontrar a “los buenos samaritanos” que proporcionaron procedimientos para salvar la vida del oficial.
“Unanse para orar por las familias”
El gobernador Andy Beshear envió un mensaje en su cuenta X, después de enterarse del tiroteo fatal.
“Este tipo de violencia no tiene cabida en nuestra Commonwealth ni en nuestro país. Por favor, únanse a Britainy y a mí para orar por las familias de los perdidos, cada uno un hijo de Dios que se fue demasiado pronto”.
Mientras, el Fiscal General Russell Coleman agradeció a los miembros de las fuerzas del orden de KSP y Lexington por su valentía al proteger a la comunidad, informó FOX56 News.
“Este es otro recordatorio del grave peligro que enfrentamos a diario con las fuerzas del orden. Acudimos a los templos para reunirnos en comunión, unirnos en la fe y acercarnos a nuestro Creador. Ante esta tragedia, recurrimos a Dios con nuestras oraciones por el agente herido y las familias de las víctimas”.
Sigue leyendo: