Excongresista republicano George Santos agradece a Trump su salida de prisión
George Santos alabó Donald a Trump como “un gran líder”, y agradeció que le hubiera proporcionado una segunda oportunidad para regresar “como un hombre nuevo”

Santos es conocido por sus comentarios polémicos sobre corrupción y migración y acumula diversas denuncias en su carrera. Crédito: Julia Demaree Nikhinson | AP
El excongresista republicano George Santos, cuya sentencia a siete años de cárcel fue conmutada el viernes por el presidente, Donald Trump, afirmó en redes sociales que conversó el sábado con el mandatario, al que agradeció por la segunda oportunidad que le había otorgado.
“Hoy tuve el honor de hablar con él personalmente, una conversación que jamás olvidaré”, escribió en la red social X el excongresista, que fue condenado el pasado abril por fraude electrónico y robo de identidad agravado.
Santos, de 37 años, cumplía su condena en el Centro Correccional Federal de Fairton, Nueva Jersey, tras admitir haber engañado a donantes y usar identidades ajenas para financiar su campaña.
El excongresista alabó en su mensaje a Trump como “un gran líder”, y agradeció que le hubiera proporcionado una segunda oportunidad para regresar “como un hombre nuevo”.
Santos fue representante por Nueva York entre 2023 y 2025, hasta que un tribunal federal de Nueva Jersey lo condenó a siete años de prisión.
Su sentencia fue conmutada por Trump, quien afirmó en su cuenta de Truth Social que Santos había sido “terriblemente maltratado en prisión” y sometido a un injustificado aislamiento.
El presidente republicano describió a Santos como alguien que suele ser “un poco pícaro, pero que hay muchos “pícaros” en el país y que no están obligados a pasar siete años en la cárcel.
Santos es conocido por sus comentarios polémicos sobre corrupción y migración y acumula diversas denuncias en su carrera.
Sigue leyendo: