Trump le cambia el nombre al coronavirus en un mensaje racista

Al presidente se le nota preocupado por su reelección

Donald Trump en rueda de prensa.

Donald Trump en rueda de prensa. Crédito: SHAWN THEW | EFE

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dio una señal de su desespero con la crisis del coronavirus al enviar un mensaje racista en Twitter.

El mandatario no se guardó nada en lo que estaba supuesto a ser un mensaje de apoyo a varias industrias, especialmente la del transporte aéreo.

Relacionado: Alemania acusa a Trump de querer monopolizar cura contra coronavirus

“Estados Unidos respaldará poderosamente a aquellas industrias, como las aerolíneas y otras, que están particularmente afectadas por el virus chino. ¡Seremos más fuertes que nunca!”, escribió Trump en la red social.

En el mensaje llamó la atención de que se refiriera al coronavirus como el “virus chino”, una expresión racista ya que estigmatiza a una población.

El mensaje de Trump llegó horas después de que la bolsa de valores se derrumbara nuevamente, con sus peores números en tres décadas. El mandatario recurrió a su populismo racista en vista de que una recesión económica tendría efectos en su campaña de reelección.

Relacionado: La economía demanda ayudas públicas urgentes por la crisis del coronavirus

Varias personalidades lamentaron las palabras de Trump.

“He tenido miedo de este momento en el que el presidente busca el racismo y la xenofobia, y llama al COVID-19 el ‘virus chino’. Estamos en serios problemas como nación ahora que el presidente de Estados Unidos tomó la decisión consciente de seguir por este camino”, escribió el doctor Eugene Gu, presidente de Cool Quit, una organización que lucha contra la adicción al tabaco.

El mensaje de Trump también podría ser la respuesta a mensajes del diplomático chino Zhao Lijian en los que insinuaba que EEUU habría llevado el virus a la ciudad de Wuhan. Previamente, EEUU acusó a China de actuar lentamente y sin transparencia sobre el coronavirus.

En esta nota

China Covid Donald Trump Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain