#BuenosDíasNYC: El millonario al que sectores de la ciudad deben su nombre

Recordamos al primer multimillonario de Nueva York ahora que el premio del Powerball llega a una cifra récord. El personaje de nuestro miércoles de historia es John Jacob Astor, un inmigrante alemán que llegó a Nueva York al final del siglo XVIII, justo después de la independencia de Estados Unidos. Astor quería ser carnicero pero una casualidad de la vida lo puso en contacto con un comerciante de pieles, algo muy apetecido en la época. El encuentro cambió la vida del inmigrante ya que con el tiempo se convirtió en el mayor empresario de pieles en el país. Astor es considerado el primer multimillonario del país y su descendencia todavía goza de su fortuna. Luego de la decadencia del negocio de pieles, Astor se volvió empresario de propiedad raiz.

En Nueva York hay una serie de lugares que honran la influencia del señor Astor. Hablamos del vecindario de Astoria, Queens, de Astor Place en el East Village, donde vivió el millonario, y el hotel Waldorff-Astoria en el Upper East Side. En el estado de Oregon, la población de Astoria también debe su nombre al empresario.

Mucha suerte en el Powerball, a lo mejor seas el próximo señor Astor y algo en Nueva York lleve tu nombre en el futuro.

Estado del tiempo: Otro día gélido en la ciudad con una temperatura máxima de 32˚F y una mínima de 23˚F. Más del clima en el siguiente enlace.

Servicio de trenes: Dale una mirada al reporte de la MTA.

http://www.mta.info/sites/all/libraries/mta_WidgetScripts/serviceStatusWidget.jsEl PATH funciona normal según la Autoridad de Puertos de NY y NJ. El resto de los trenes están funcionando regularmente. Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP y los parquímetros están activos hoy.

Hoy en Nueva York:

Obama entregó su último discurso del Estado de la Unión. Fabrica de endulzantes cierra por sorpresa y trabajadores quedan en el limbo. Piden a gobernador de Nueva York que resuelva crisis de vivienda. Más de Nueva York

Tweet del día:

No te quedes sin jugar el Powerball.

Powerball Jackpot is at $1.5B. Somebody is gonna win this shit & it likely ain’t you or me. https://t.co/aoztT8KP8p

— Chase Peso (@Peso_NYC) enero 13, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Foto del día:

Hora del baño!!! Fuimos a Coco and Toto tienda de mascotas del venezolano Carlos Puche y nos contó su historia de como comenzó paseando perros para terminar cofundando su tienda en Hell’s Kithen. No se lo pierdan en eldiariony.com Nota de @abnieto Fotos: @gerardoromo #perros #dogs #newyorkcity

A photo posted by El Diario Nueva York (@eldiariony) on Jan 12, 2016 at 3:25pm PST

¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escríbenos a comunidad@eldiariony.com.
Síguenos en Twitter: @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo.··

En esta nota

#BuenosDiasNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain