Doctora dice que menor de 3 años con fractura craneal “seguramente muera”

El Departamento de Investigaciones de la Ciudad comienza la pesquisa del caso

NUEVA YORK  – El análisis de una doctora sobre las heridas de Jaden Jordan, el pequeño de 3 años que se encuentra en soporte vital en el Hospital de Coney Island, apuntan a que el novio de la madre del menor estaría contando sólo parte de lo ocurrido.

Detalles de los cargos que interpuso la fiscalía de Brooklyn muestran que Salvatore Lucchesse, de 24 años, le dijo a la Policía que el niño se había defecado, por lo que lo llevó a darse un baño. Según el hombre, fue allí donde el niño se cayó y quedó inconsciente.

Sin embargo, la Dra. O’Hara del Centro Médico Presbiteriano de Columbia dijo que las fracturas craneales ocurren por sofocar, estrangular, o sacudir a una persona. Además explicó que las laceraciones en el hígado ocurren por un golpe fuerte en el abdomen.

La doctora agregó que, en su opinión médica, se “ha causado daño cerebral permanente” y que el pequeño “seguramente muera”.

El miércoles la Fiscalía presentó cinco cargos contra Lucchesse, uno de agresión en el primer grado, tres de agresión en segundo grado y otro de poner en riesgo la vida de un menor.

La Agencia de Servicios Infantiles (ACS), había recibido una queja sobre el hombre días antes del incidente, pero con la dirección incorrecta.

El Departamento de Investigaciones de la Ciudad (DOI) mandó una solicitud a la Oficina  de Servicios de Familias e Infantiles del estado de Nueva York para acceder a los récords del caso, según anunció el comisionado Mark. G. Peters.

“El DOI ha estado activamente investigando si  otros de estos casos fueron manejados legalmente por ACS, si continúa habiendo problemas sistémicos y prevenibles en ACS que ponen a los niños en peligro, y si ACS ha implementado los cambios necesarios anotados en las revisiones anteriores del DOI”, dijo Peters, anunciando que la agencia publicará las conclusiones en un informe.

En mayo, una investigación del DOI mostró serias fallas por parte de la ACS en identificar y manejar los asuntos de alto riesgo, y que incluso el 16 % de los niños que fueron abusados en un año, volvieron a ser víctimas.

En esta nota

Abuso Infantil ACS NYC Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain