Le quedan meses de vida y veto de Trump no le permite reunirse con su familia

“Tengo cáncer metastásico. Puede que no esté aquí en unos meses, y mi familia, como son sirios, no pueden venirme a visitar”, se lamenta Morhaf Al Achkar

Un doctor diagnosticado con cáncer terminal en estado cuatro teme no poder reencontrarse con su familia debido al veto firmado por el presidente Donald Trump que impone restricciones en la entrada de ciudadanos de países de mayoría musulmana y refugiados

Morhaf Al Achkar (33) – de origen sirio– emigró a los Estados Unidos en 2006 y se convirtió en físico de atención primaria en Indiana University, en Indianapolis.
.
En cuanto a los sirios, la orden ejecutiva de Trump establece la prohibición en la entrada de refugiados hasta que se hagan “cambios significativos” que sean “acorde con el interés nacional”.

En noviembre pasado, el especialista fue diagnosticado con cáncer de pulmón que ha hecho metástasis. Su expectativa de vida es entre cuatro y 10 meses.
Ante lo inevitable, lo que más añora el médico es ver a sus familiares que se encuentran en el exterior. Pero, tras el nuevo decreto del presidente,  esta posibilidad está en juego.

En una publicación en su cuenta de Facebook citada por medios internacionales, Al Achkar escribió sobre la angustia que vive.

“Mi enfermedad está tan avanzada que ningún tratamiento me va a curar o me va a hacer vivir más”.

“Tengo cáncer metastásico. Puede que no esté aquí en unos meses, y mi familia, como son sirios, no pueden venirme a visitar”, plantea.

Al Achkar llegó a EEUU antes que Siria se convirtiera en la zona de guerra que es hoy. Según el Daily Mail, siete años después, su hermana –hoy neurocientífica y profesora de la Universidad de California– arribó al país. El padre de ambos es un profesor de Econonía en Maryland. Otros parientes del médico, como su madrasta se encuentran en Arabia Saudita sin poder salir. Otro hermano, que reside en Inglaterra,  enfrenta la misma situación debido a la orden ejecutiva del presidente.

En esta nota

Crisis en Siria Donald Trump Inmigración refugiados sirios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain