Oficina de Ética pide castigar a asesora de Trump por publicitar productos de Ivanka

La Casa Blanca deberá responder antes del 28 de febrero sobre el tipo de sanciones a Kellyanne Conway

Kellyanne Conway pidió en televisión comprar los productos de Ivanka Trump.

Kellyanne Conway pidió en televisión comprar los productos de Ivanka Trump. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

El director de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) informó que la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, utilizó su posición para asuntos privados y debe ser disciplinada por ello.

“En las circunstancias actuales, hay una fuerte razón para creer que la Sra. Conway ha violado la Ley de Normas de Conducta que justifican medidas disciplinarias,” escribió Stefan Passantino a la Casa Blanca, informó The Hill.

El gobierno del presidente Donald Trump deberá responder sus acciones antes del 28 de febrero sobre la investigación que realice y las medidas a tomar.

Conway es una de las asesoras más polémicas del presidente Trump, pues fue la misma que habló de “hechos alternativos” al intentar defender al portavoz Sean Spicer sobre la asistencia a la toma de posesión del mandatario.

Sin embargo, la Oficina de Ética pide sancionarla porque utilizó su posición para pedir a ciudadanos comprar productos de Ivanka Trump, luego de que el presidente tuiteara contra Nordstrom, la cual retiró los productos de la hija del mandatario por sus bajas ventas.

Trascendió también que Ivanka no estuvo de acuerdo con la actitud de Conway, debido a posibles conflictos de ética, que ahora se confirman.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain