La preocupación de personal de la Casa Blanca por comportamiento de Trump

Los empleados federales externan preocupación sobre dichos del presidente
La preocupación de personal de la Casa Blanca por comportamiento de Trump
El presidente Trump dio varias entrevistas donde desató polémica.
Foto: Olivier Douliery-Pool/Getty Images

Los últimos comentarios y decisiones del presidente Donald Trump están levantando alertas en el personal de la Casa Blanca.

Entre los comentarios que han llamado la atención están la equivocación del mandatario sobre Andrew Jackson y la Guerra Civil, así como una posible reunión con Kim Jong-un, indicó Político.

“Simplemente pareció enloquecer hoy”, dijo un ayudante del republicano.

También fue muy comentado en la residencia oficial la invitación que el presidente Trump le hizo al presidente de Filipinas, Rogrigo Duterte, sobre quien dijo: “Filipinas es muy importante para mí estratégicamente y militarmente… Espero conocerlo. Si viene a la Casa Blanca eso está bien”.

“[Las apariciones en los medios de comunicación] no fueron útiles para nosotros… No tenía sentido hacerlas todas”, expresó otro funcionario al medio.

En el Partido Republicano también han externado preocuación: “No tengo ni idea de lo que ven (en la Casa Blanca) como un éxito en los medios de comunicación”, expresó sin querer revelar su nombre.

Incluso el historiador Douglas Brinkley consultado por Político expresó: “Fue todo un desorden surrealista y un estado mental confuso del presidente”.