Arrestan a sospechoso de brutal violación a turista alemana

Keon Robinson es sospechoso de otros dos asaltos cometidos en menos de un mes también durante la madrugada

Fotocaptura de cámaras de vigilancia durante el violento asalto sexual.

Fotocaptura de cámaras de vigilancia durante el violento asalto sexual.  Crédito: Fotocaptura YouTube

Nueva York-. El sospechoso de la brutal agresión física y sexual de una turista alemana cuando se dirigía a su alquiler de Airbnb en Harlem la semana pasada ya está bajo custodia, según anunció el Jefe del NYPD Robert Boyce en su cuenta oficial de Twitter.

Keon Robinson, de 28 años, estaba desarmado e inmediatamente pidió un abogado cuando los oficiales de la policía de Nueva York y los mariscales estadounidenses lo arrestaron en Schenectady, en el área del distrito capitalino estatal de Albany, alrededor de las 9 de la mañana del jueves, informó Lou Young de CBS2.

Robinson, que vivía en Bedford-Stuyvesant’s Breevoort Houses, fue arrestado en 2007 por agredir sexualmente a una mujer que no conocía, según muestran los registros. Fue condenado y pasó los ocho años siguientes tras las rejas.

Fue liberado en julio de 2014, y regresó a cumplir una condena de seis meses por violar su libertad condicional en julio de 2016, la que se cumplió en enero de 2017, según explicó a los medios el jefe Boyce.

NYPD busca información sobre el paradero de Keon Robinson.

Desde entonce el NYPD ha vinculado a Robinson, un delincuente sexual de nivel 3, a tres crímenes recientes.

Los investigadores creen que el 24 de abril asaltó a una mujer de 35 años de edad a las 4 de la mañana, frente a la avenida Bradhurst 130, entre las calles 148 y 149. Robinson se el acercó asegurándole que no le haría daño si le entregaba su bolso, pero terminó golpeándola en la cara cuando ella gritó, y tocándole sus partes privadas, dijo la policía.

Tres días después, asaltó a un hombre de 24 años fuera del 701 W. 139th St. alrededor de la misma hora robándole $40 dólares.

Esta cadena de crímenes fue escalando hasta que el pasado 4 de mayo asaltó a una turista alemana dejándola inconsciente y con varias lesiones corporales, como variso dientes rotos. Según el jefe Boyce, Robinson “se acercó a ella por la espalda aplicándole algo parecido a un llave de estrangulamiento, mientras le arrebataba la bolsa y la amenazaba con que tenía un arma”. Luego procedió a golpearla varias veces, lanzándola al suelo y violándola.

La policía explicó que durante el ataque, Robinson se lesionó la mano y dejó un rastro de sangre, lo que premitió identificarlo rápidamente puesto que como delincuente sexual su ADN se encuentra archivado.

En esta nota

Asalto Sexual Crimen Harlem Nueva York NYPD Violación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain