La extraña invitación de China a Ivanka Trump y Jared Kushner

La hija del presidente y su yerno son muy populares en ese país asiático
Sigue a El Diario NY en Facebook
La extraña invitación de China a Ivanka Trump y Jared Kushner
La pareja tiene bastante influencia en la Casa Blanca.
Foto: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

El gobierno de China intivó a Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump, y a su esposo Jared Kushner, a un viaje a finales de este año.

Según información obtenida por Bloomberg y Reuters de una fuente de la Casa Blanca, esa invitación es formal, aunque no se dieron detalles.

El viaje resultaría extraño y se sumaría a las sospechas de utilizar el gobierno para beneficio personal, ya que el pasado 6 de abril la empresa de Ivanka obtuvo el permiso provisional del gobierno chino para adquirir tres marcas comerciales en el país asiático, las cuales tendrán derechos de monopolio para vender su línea de joyería y bolsos y construir decenas de spas en la segunda economía más importante del mundo.

En tanto, la familia de Kushner fue señalada por ofrecer visas a quienes se animaran destinar $500,000 a su desarrollo inmobiliario en New Jersey.

Tampoco es nuevo que la pareja tenga una amplia influencia en Washington, ya que los propios diplomáticos chinos reconocieron que si hay una persona con la cual hay que tratar para tener acceso al presidente Trump es precisamene con Kushner.

Los chinos han mostrado especial atención por la hija del presidente, al grado que se ha convertido en una figura de culto amasando millones de seguidores que la siguen en las redes sociales, así como en su propio club de fans llamado: “Diosa Ivanka”.