El West Ham de Chicharito subastará playeras para ayudar a México
El conjunto de los "Hammer" se une a la iniciativa de Javier Hernández, para apoyar a los miles de damnificados afectados por el sismo
Javier “Chicharito” Hernández y Miguel Laún se unieron para lanzar la iniciativa #YoXMex, que tiene por objetivo recaudar fondos para apoyar a los miles de damnificados por el terremoto de 7.1 grados ritcher, que este martes sacudió a la ciudad de México y a los estados de Puebla y Morelos.
A la propuesta se han sumado hasta ahora una gran cantidad de personas e instituciones, entre ellas, el equipo de Hernández Balcázar, el West Ham United, que para solidarizarse con los afectados por el sismo anunció que subastará las playeras que sean utilizadas por los jugadores este sábado frente al Tottenham, en duelo correspondiente a la jornada 6 de la Premier League.
¡Estamos con @CH14_ y @YoXMex! Hemos decidido donar dinero y además hacer una subasta increíble. Toda la info aquí https://t.co/OKFv5omaR5
— West Ham Español (@WestHamEspanol) September 21, 2017
De acuerdo con el portal deportivo Referee, los fondos recaudados en la subasta irán directamente al proyecto YoXMex de “Chicharito” y Layún, este último jugador del Porto de Portugal.
Los futbolistas mexicanos pusieron en marcha la iniciativa este miércoles, un día después del sismo y ambos explicaron que “para recaudar fondos y dirigirlos a la mayor cantidad de gente, de forma completamente transparente y lo más rápidamente posible” con la que se apoyará a “organizaciones que tienen más alcance”.
Dijeron que estar lejos de México y ver el sufrimiento de sus compatriotas ha sido muy doloroso y ante ello decidieron “echarle una mano” a su gente.
“Nos ha inspirado es ver a millones de mexicanos salir a la calle y echar una mano sin pedir nada a cambio. Esperamos, con esta iniciativa, brindar ayuda a quien lo necesite y motivar a más gente a hacerlo con nosotros”, apuntaron.
Hemos sido testigos de cientos, de miles muestras de apoyo y solidaridad del mundo deportivo, luego del devastador terremoto que sacudió este martes al centro de México.
Con información de EFE