Anthony Weiner irá 21 meses a prisión por ‘sexting’ con menor

Los fiscales habían pedido una condena máxima de por lo menos 27 meses

El excongresista de NY convenció a una menor de 15 años a desnudarse y tocarse.

El excongresista de NY convenció a una menor de 15 años a desnudarse y tocarse. Crédito: Getty Images

El ex congresista Anthony Weiner fue sentenciado este lunes a 21 meses en prisión, por convencer a una menor de 15 años a desnudarse y tocarse durante conversaciones que mantuvieron por Skype en el 2016.

Weiner, de 53 años y quien también fue candidato a alcalde de Nueva York, se había declarado culpable el pasado mayo de un cargo criminal de enviar material obsceno a una menor, luego mantuviera una sesión de “sexting” y de videos con la menor quien vivía en Carolina de Norte.

Los fiscales habían pedio que el expolítico recibiera una condena de 27 meses. Sin embargo el juez Denise Cote solo le dio 21 meses, aunque dijo que “este era un crimen muy serio, que merecía recibir una pena muy seria”.

Testigos que estuvieron en la sala al momento de la lectura de la sentencia, contaron que Huma Abedin, la esposa de Weiner quien ya pidió el divorcio, no estuvo presente y que el excongresista lloró mientras conocía cuál era su suerte.

Los detalles de la sentencia indican que Weiner debe entregarse a las autoridades el próximo 6 de noviembre para iniciar a cumplir su tiempo en prisión, luego estará tres años en libertad condicional y pagará una multa de $10,000.

“Yo fui un hombre enfermo por mucho tiempo”, dijo Weiner antes de escuchar la sentencia.

Los escándalos sexuales terminaron con la carrera política del excongresista, quien renunció a su cargo en el Congreso en 2011 después de que algunas de sus fotos íntimas terminaran circulando en las redes sociales.

En esta nota

abuso-de-menores Anthony Weiner sexting
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain