Liguilla 2017, semifinal, vuelta: Tigres vs. América, horario y canales de TV

El conjunto felino busca finiquitar en casa la serie, que aventaja por la mínima diferencia

Tigres recibe al América, en la semifinal de vuelta

Tigres recibe al América, en la semifinal de vuelta Crédito: Imago 7

MONTERREY, México.- Tigres huele a finalista y la Ciudad a Final Regia.
Tras la buena exhibición que dieron el miércoles en el Estadio Azteca, al vencer 1-0 al América en la ida de Semifinales, los felinos salen a finiquitar el pase a su cuarta Final consecutiva en diciembre.

Lo que parece una tradición pinta para ser la novedad esperada durante toda la historia del futbol regiomontano, pues los auriazules quieren ser los primeros invitados a un Clásico por el título.

Para ello deben mantener su costumbre en casa, donde no perdieron en todo el torneo y donde sólo han sufrido dos derrotas en todo el año, ninguna por un marcador que le alcance al América para arruinar la fiesta regia.

Las Águilas están obligadas a ganar por diferencia de dos goles o bien por uno, pero anotando a partir de dos goles para avanzar con el criterio de goles de visitante. No le sirve ganar 1-0 y por ese marcador han sido las únicas dos caídas de los felinos en el Uni en todo el 2017.

En el torneo pasado sólo León y Toluca se llevaron de aquí el triunfo por la mínima diferencia.

La última vez que un visitante ganó con una diferencia como la que busca el América fue hace más de un año, cuando el 19 de noviembre del 2016 el Querétaro se impuso 2-1, en partido de la Jornada 17 del Apertura en el que Tigres no mostró sus mejores hombres al estar ya clasificado.

Para lograr la remontada, el equipo de Miguel Herrera tendrá que mostrar una cara diferente no sólo a la del partido del miércoles, sino a la de los últimos siete partidos en los que apenas ha conseguido un triunfo y sólo ha anotado dos goles.

En la ida, el planteamiento de Ricardo Ferretti de tres centrales, dos carrileros, dos volantes y tres delanteros, anuló al equipo del “Piojo”, quien antes de viajar a la Ciudad prometió utilizar más hombres de ataque, aunque sin adelantar su alineación, como suele hacerlo.

El miércoles, al jugar como stopper, Juninho secó a Darwin Quintero porque lo frenó antes de que iniciara sus carreras, no le permitió que agarrara vuelo. El capitán no estará esta noche por lesión y en su lugar estará el colombiano Francisco Meza.

Por las Águilas podría regresar Pablo Aguilar a la central y Cecilio Domínguez también hizo el viaje, luego de perderse la ida por lesión.

Se espera que “Tuca” repita con Enner Valencia, Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac en el frente de ataque, luego de la movilidad que mostraron en el Azteca.

Con ellos, se espera que se mantenga la tradición triunfadora de Semifinales en el Uni, pues Tigres nunca ha sido eliminado en las seis veces que le tocó jugar la vuelta en casa.

En cambio América fue eliminado en seis de las siete Semifinales de torneos cortos en las cuales perdió el partido de ida y quedó fuera en siete de las 10 que cerró como visitante.

NO TE LO PIERDAS

Partido: Tigres vs. América

Estadio: Universitario de Nuevo León

Fecha: sábado 2 de diciembre

Hora: 8 pm Este / 7 pm Centro / 5 pm Pacífico

Canales de transmisión

México: UnivisionTDN, SKY Planeta Fútbol, TDN, Sky HD, Canal 5 Televisa

USA: Univision Deportes USA, Univision USA, Univision Deportes En Vivo, fuboTV, Univision NOW

En esta nota

America Apertura 2017 futbol Liga MX Liguilla Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain