Triste Navidad para peruano y su famosa ‘perra abrazadora’

César Fernández y su mascota Louboutina lo perdieron todo en un incendio ocurrido en su apartamento en Chelsea

Cesar Fernandez Chavez y su perra Loubotina dando abrazos en Manhattan.

Cesar Fernandez Chavez y su perra Loubotina dando abrazos en Manhattan. Crédito: Mariela Lombard | EL Diario NY

El limeño César Fernández Chávez ha regalado alegría a los neoyorquinos gracias a las habilidades de su perra Louboutina, una Golden Retriever que abraza a todo aquel que necesite su cariño, pero ahora ellos son los que requieren del apoyo y amor de los neoyorquinos.

Fernández Chávez, de 46 años, lo perdió todo en un incendio el lunes, durante la celebración de Navidad. Las llamas consumieron su apartamento situado en el oeste de la calle 19, en el vecindario de Chelsea.

Según funcionarios del Departamento de Bomberos (FDNY), el incendio inició en un apartamento vecino.

“Estoy abrumado”, dijo el peruano a El Diario en una breve declaración. El pasado febrero este periódico le hizo una historia sobre su famosa mascota.

Louboutina, nombrada así por el diseñador francés de zapatos Christian Louboutin, comenzó a recibir atención de los medios en agosto del 2016 y hasta ahora acumula más de 189,000 seguidores en Instagram, lo que la ha convertido en una celebridad en redes sociales en las que también se le conoce como “Hugging Dog” (“Perra abrazadora”).

“Yo estaba caminando con mi perra y pude ver desde la esquina como las llamas envolvían el edificio”, dijo César al Daily News. “Estoy feliz de que yo y Loubie estemos a salvo”.

Fernández Chávez llegó a la ciudad de Nueva York hace 16 años y adoptó a su famosa perra hace cinco, cuando era una cachorra de meses.

El fuego inició a las 3:35 p.m. del lunes en el inmueble ubicado en la esquina de la calle 19 Oeste y la Séptima Avenida. El FDNY dijo que las llamas habrían comenzado por una vela y salieron por dos ventanas en último piso del edifico, por lo que el incendio de tres alarmas se propagó rápidamente.El siniestro dejó un civil y dos bomberos con heridas menores.

El FDNY dijo que las condiciones climáticas y las ráfagas de viento contribuyeron en la propagación del fuego a lo largo del edificio de seis pisos.}

Irónicamente, el lugar se encuentra exactamente al lado de una estación de bomberos. Una página de contribuciones en GoFoundMe busca reunir fondos para el limeño y su perra.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain