Las consecuencias de la primera falta por DUI en California

Si bebes, no manejes, aquí te diremos cuáles son las consecuencias si eres detenido en primera infracción de DUI

Conducir bajo las influencias (DUI) del alcohol u otras sustancias es una falta grave en todo el país, pero hoy te diremos lo que ocurre cuando se hace en California.

Primero debes saber que si eres culpable de DUI, esto contará como una primera condena, esto quiere decir que estará en tu expediente por 10 años y no más, es decir, si cometiste la falta hace 12 o 13 años, ésta ya no está en tus expedientes.

Como siempre, si vuelves a cometer la falta, un juez será quien tome la decisión de las consecuencias que tendrás por hacerlo.

En caso de una primera infracción por DUI, estas son las penas que podrías enfrentar.

1- Multa: Esta puede ir de los $390 a los $1,000 dólares según las circunstancias, aunque existen causas que podrían aumentar esta pena hasta en miles de dólares.

2- Cárcel: Aunque muchos no lo crean es posible tener que ir a prisión por una primera pena, el periodo podría ser de 48 horas hasta seis meses. Por lo general los jueces suelen dar libertad condicional en estos casos.

3- Suspensión de licencia: Por lo general hablamos de una suspensión de seis meses, aunque existe también una suspensión de cuatro meses impuesto por el Departamento de Vehículos Automotores (DMV) de California si el nivel de alcohol en la sangre supera el .08 %. Sin embargo, las penas se superponen, es decir, no se acumulan.

Tras un periodo de 30 días de “suspensión dura” (hard suspensión), se permite al conductor obtener una licencia restringida para que pueda conducir desde casa al trabajo o a la escuela.

4- Libertad condicional: Cuando se ofende por DUI por vez primera, se recibe normalmente un periodo condicional de tres años que puede aumentar a cinco. Como condición, se debe completar un periodo de tres meses en escuela de DUI (30 horas de clases), mismos que se pueden extender hasta 60 horas si en la prueba de alcoholemia se obtuvieron resultados superiores al .20%. El programa de 60 horas abarca nueve meses.

En los condados de Alameda, Los Ángeles, Sacramento, y Tulare, además de cumplir con la suspensión de la licencia, se requiere la instalación por cinco meses de un “ignition interlock device” (IIDs), que no es otra cosa sino un alcoholímetro al que el conductor debe soplar antes de encender el auto y si supera cierto límite, impide el encendido.

En los demás condados del estado, el juez puede ordenar la colocación del IIDs hasta por tres años.

En esta nota

#DUI consejos de conducción consejos de manejo reglamento de tránsito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain