Aumentan suspensiones y delincuencia entre alumnos de NYC

Son parte de los retos para el nuevo Cancilller de Educación, quien asumirá el cargo este lunes 2 de abril

Aunque la tasa de graduaciones está en su nivel histórico más alto en NYC, el número de alumnos suspendidos por indisciplina también ha aumentado, informó el Departamento de Educación (DOE) el viernes.

Hubo 14,389 suspensiones entre julio y diciembre de 2017 frente a 12 mil en el mismo período, lo que representa un incremento de 20%. También en lo que va de este año han aumentado 5,4% en comparación con el mismo período de 2017, según DOE.

Las cifras comprometen al alcalde Bill de Blasio, quien ha promocionado una fuerte caída en arrestos y suspensiones escolares en su gobierno.

La delincuencia escolar -incluido decomiso de armas, agresiones y crímenes sexuales- aumentó notablemente en el cuarto trimestre de 2017 en comparación con el mismo período de 2016.

Ese último trimestre de octubre a diciembre registró las tasas más altas de incidentes con armas y delitos sexuales que en cualquier otro período en los últimos dos años.

“Estamos expandiendo los apoyos y recursos ​​en las escuelas mientras permanecemos atentos para abordar las causas fundamentales del conflicto”, dijo Elizabeth Rose, la canciller de planteles secundarios, citada por New York Post.

Son parte de los retos que encontrará el nuevo Cancilller de Educación, Richard Carranza, quien asumirá el cargo este lunes 2 de abril.

DOE tiene a su cargo las 1,800 escuelas de la ciudad, con más de 75 mil maestros que atienden a más de un millón cien mil alumnos.

En esta nota

alumnos BLASIO disciplina DOE suspension

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain