Cuomo acepta debatir contra Nixon y Trump lo reta a sufrir lanzándose a la presidencia 2020
El encuentro será en Hofstra University, la noche del 29 de agosto
“Cualquiera que compita contra Trump sufre. Esa es la manera como debe ser”, afirmó el mandatario Donald Trump ayer en Utica, desde donde retó al gobernador Andrew Cuomo a enfrentarlo en la presidencia en 2020.
Poco antes, Cuomo había finalmente confirmado que sí debatirá con la actriz Cynthia Nixon, su oponente de cara a las primarias demócratas del 13 de septiembre.
Nixon ha pasado los últimos meses presionando al titular para que acepte un enfrentamiento. Finalmente el encuentro será en Hofstra University la noche del 29 de agosto, una semana después de la fecha propuesta por Nixon y además en un lugar distinto al originalmente planteado, Queens College. Se transmitirá en vivo por WCBS-TV.
La campaña de Nixon rápidamente aceptó los cambios, aclarando que no tenían ningún poder en la negociación de las reglas del debate.
Hace una década que Cuomo, gobernador desde 2011, no participa en un debate público. En 2014 no aceptó debatir contra su principal rival, Zephyr Teachout, quien ahora se postuló como procuradora general.
Y aunque Nixon acusa a Cuomo de ser un candidato corporativo como Trump, el mandatario bien podría darle herramientas para atacarlo en el debate, pues el lunes nuevamente criticó al gobernador en temas como armas y altos impuestos, en un acto de apoyo a la representante Claudia Tenney (R-NY), quien busca ser reelecta el 6 de noviembre.
“Por favor, hágalo. Por favor, hágalo. ¡Por favor!”, repitió sarcásticamente Trump al pedirle a Cuomo que se lanzase a la presidencia para derrotarlo en 2020.
Tanto Nixon como Cuomo se acusan entre sí de parecerse al presidente. En mayo Nixon fue señalada como novata política y por no divulgar sus impuestos, y en julio ella cuestionó que el gobernador había recibido $64 mil dólares en donaciones en campañas de parte de Trump antes de su llegada a la Casa Blanca.
Cuomo aspira a un tercer período, como su padre Mario Cuomo (1983-1994).
Governor Cuomo accepted $64,000 in donations from Donald Trump between 2001 and 2009.
— Cynthia Nixon (@CynthiaNixon) August 13, 2018
Yet, Cuomo refuses to return the money.
How can Cuomo claim to resist the Trump agenda when he accepts such donations?https://t.co/rg04cxSJRQ
Welcome to New York @realDonaldTrump. New York can help remind you of what truly made this nation great. pic.twitter.com/pHs1WVoNon
— Archive: Governor Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) August 13, 2018