Pasajeros frustrados golpean a conductor anciano por cambio en ruta del Metro

Actualmente hay personas solicitadas por al menos seis incidentes de violencia contra trabajadores de MTA

Un conductor del Metro fue víctima de los retrasos y cambios de ruta que se han hecho tan común en MTA, luego de recibir golpes de parte de dos pasajeros frustrados, la madrugada del sábado.

Según el último reporte, tan sólo 64% de los trenes están funcionando puntualmente y sin desvíos de lunes a viernes. Los fines de semana la situación es mucho peor.

En el incidente del sábado, un hombre y una mujer fueron captados en un video grabado por otro pasajero, dando golpes desde el andén hacia la ventana del conductor, e incluso tratan de sacarlo a rastras en la estación Grant Ave, en Brooklyn.

Del empleado sólo se observa un brazo mientras trata de defenderse en el video. Luego fue identificado como Jacob Credell, de 62 años de edad, quien estaba trabajando en un tren de la línea A, en sentido sur.

Aparentemente los atacantes se enfurecieron luego de que se anunció que el tren iría en ruta expresa, sin hacer paradas locales.

La policía dice que el conductor recibió tratamiento por cortes y moretones en la cara. Los atacantes huyeron y están siendo solicitados, informó Pix11.

Actualmente hay personas solicitadas por al menos seis incidentes de violencia contra trabajadores del subterráneo, que enfrenta una merma en el servicio, en medio de un déficit presupuestario.

La violencia contra los trabajadores no es nueva. “Está sucediendo más porque hay muchas demoras y los pasajeros se desahogan con quien está frente a ellos“, dijo en junio Crystal Young, líder sindical de la Unión de Trabajadores de Tránsito (TWU).

TWU ha solicitado a MTA que compre cámaras corporales para mantener seguros a los empleados, pero aún la medida no se ha contretado.

Los golpes a través de la ventana del conductor