Joven irá a la cárcel por falsa acusación de violación en la universidad

Admitió su culpa y cumplirá una sentencia reducida de 12 meses de prisión

Nikki Yovino fue sentenciada a un año de prisión tras admitir que había inventado una acusación de violación contra dos jugadores de fútbol de la Universidad Sagrado Corazón, en Connecticut.

Lo joven de 19 años, residente de Long Island (NY), dijo a la policía en 2016 que dos futbolistas universitarios la obligaron a tener relaciones sexuales en un baño en una fiesta. Luego se retractó, pero más tarde volvió a su versión original.

Finalmente hace dos meses se declaró culpable de los cargos de informar falsamente sobre un incidente e interferir con la policía. Admitió que había hecho las acusaciones en un intento de obtener simpatía de otro hombre que consideraba como un posible novio.

En consecuencia, ambos estudiantes fueron expulsados de esa universidad.

“Sólo espero que pase el tiempo reflexionando sobre lo que hizo”, le informó el juez William Holden a Yovino.

La ex estudiante de Sacred Heart University en Bridgeport, Connecticut, ya había aceptado un acuerdo de culpabilidad y ahora cumplirá una sentencia reducida de 12 meses de prisión, en vez de los seis años a los que se enfrentaba.

La madre de Yovino fue expulsada de la sala de audiencias después de que sonó su teléfono celular, informó The Connecticut Post.

En un legendario caso similar, en mayo la Corte Suprema de Manhattan anuló las condenas contra VanDyke Perry y Gregory Counts, quienes estaban en libertad condicional tras cumplir 10 y 26 años en la cárcel, respectivamente, por una violación en Central Park que nunca ocurrió

En esta nota

Connecticut estudiante juicio Violación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain