“Son animales”, dicen parientes al despedir a joven desmembrada por ayudar a su amiga en El Bronx
Familiares y amigos la recordaron y pidieron justicia en su velorio, anoche
Anoche fue el velorio en El Bronx de Lisa Marie Velásquez (25), joven de raíz puertorriqueña desmembrada mientras ayudaba a su amiga a resolver un problema de violencia doméstica.
“Para mí, son animales”, dijo su tía Jackie Pérez, “Porque quién en su sano juicio cortaría a una persona en pedazos así”, afirmó en la funeraria, en rerefencia a los detenidos, Ciara Martínez (30) y el novio de ésta, Daquan Wheeler (31), ambos ex convictos por otros delitos. De hecho, Wheeler se encontraba en libertad condicional desde abril de 2017 por intento de robo dos años antes.
“Justicia, tienen que pagar por lo que hicieron”, agregó Pérez, citada por Pix11. “Ninguno de los dos debe librarse de ésta (…) Estoy realmente herida”.
Los restos de Velásquez fueron encontrados en dos hallazgos en bolsas lanzadas en parques del Bronx, pocos días después de ser reportada desaparecida el 22 de agosto.
La muerte de Velásquez es el segundo homicidio en su familia. De niña había sido testigo del asesinato de su madre embarazada, en 2006. Como responsable fue identificado la pareja de la señora, Robert Coakley.
Según el reporte policial, el crimen se cometió cuando Velásquez estaba de visita en el apartamento de Martínez y Wheeler. Sin él en casa, Velásquez llamó a 911 para reportar el presunto secuestro del hijo de la pareja. NYPD llegó y levantó un reporte por posible violencia doméstica. Cuando Wheeler regresó al apartamento, su ira por la llamada habría sido el móvil del crimen.
Supuestamente atacó a Velásquez, golpeándola fatalmente en la cabeza con un martillo y llevándola luego al baño, donde la descuartizó, en presencia de Martínez. Más tarde, sus restos fueron abandonados en dos parques del Bronx.