Arrestan a racista por pelea entre grupos extremistas en el Upper East Side

Fue acusado de intento de asalto y motín

Parte de la trifulca cuerpo a cuerpo

Parte de la trifulca cuerpo a cuerpo Crédito: NYPD

Geoffrey Young, miembro del grupo de extrema derecha “Proud Boys”, fue arrestado anoche en relación con la pelea con manifestantes antifascistas la semana pasada en Manhattan.

Young (38), residente de New City, en el norte de Nueva York, fue acusado de intento de asalto y motín, indicó NY1 News.

La policía había estado buscando a 9 miembros de “Proud Boys” y 3 de su contraparte izquierdista “Antifa”, en conexión con varias peleas y actos vandálicos suscitados antes y después de un discurso del canadiense Gavin McInnes, fundador de ese grupo de extrema derecha, en el “Metropolitan Republican Club” en East 83rd St, el viernes 12 de octubre.

El lunes, NYPD divulgó un video de vigilancia mostrando parte de las peleas cerca del club. No se reportaron lesiones graves y la policía dijo que las víctimas se negaron a recibir atención médica, sin embargo los hechos están siendo investigados como crímenes de odio, y fueron condenados ampliamente por voceros políticos tanto republicanos como demócratas.

El club en la calle 83 East fue vandalizado en las horas previas al discurso y la pelea.

“No toleraremos ninguna violencia en las calles de la ciudad de Nueva York, y cualquier persona, de cualquier grupo, que participe en la violencia será investigada enérgicamente”, dijo Shea.

Quien posea información puede llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

Ataque de odio grupo supremacistas blancos Proud Boys

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain