Colocan paquete explosivo en casa de los Clinton en Nueva York; otros enviados a Obama y CNN

Evacuaron las oficinas de CNN en Manhattan
Colocan paquete explosivo en casa de los Clinton en Nueva York; otros enviados a Obama y CNN
NYPD en la sede de CNN, en Columbus Circle
Foto: @jimsciutto

Un paquete sospechoso fue hallado en la casa de Chappaqua (NY) del ex presidente Bill Clinton y su esposa Hillary, ayer.

También se informó que el FBI interceptó otro paquete similar enviado al ex presidente Barack Obama en Washington DC.

El Servicio Secreto dice que recuperó el paquete de los Clinton anoche; y el dirigido a Obama fue interceptado hoy miércoles temprano.

Poco tiempo después, hubo informes de que la sede de CNN en Time Warner Center, Columbus Circle, Manhattan, fue evacuada por otro posible paquete sospechoso esta mañana. 

No hubo más detalles disponibles de inmediato sobre los hallazgos. Un portavoz de los Clinton refirió las preguntas al Servicio Secreto de EEUU, informó NBC News.

El incidente se produce apenas día y medio después de que un artefacto similar fuese colocado en la casa del filántropo demócrata multimillonario George Soros en Beford, en el mismo condado donde residen los Clinton, Westchester.

No se han reportado heridos en ninguno de los casos y no está claro si están relacionados. Chappaqua y Bedford se ubican a unas 10 millas de separación. Cerca de allí también reside el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo.

En el caso de Soros, un empleado notó el paquete, lo puso en un área boscosa y llamó a la policía, quien alertó al FBI.

El dispositivo contenía polvo explosivo y fue detonado como medida de precaución. La fundación de Soros, The Open Society, publicó el martes una declaración en la que condenaba “la política de odio que domina nuestro discurso de hoy”.