Nuevo edificio ofrecerá mil apartamentos en Coney Island; 446 con renta baja

La primera de las tres fases del proyecto está programada para completarse en 2021

2926 W. 19th St, Coney Island

2926 W. 19th St, Coney Island Crédito: Handel Architects

Un mega desarrollo residencial de mil apartamentos fue presentado el jueves en Coney Island.

El edificio será levantado en 2926 W. 19th St., a sólo cuadras del estadio de beisbol MCU Park y el paseo marítimo.

La primera de las tres fases del proyecto, que incluye 446 unidades de vivienda asequible para personas sin hogar y neoyorquinos de bajos ingresos, está programada para completarse en 2021.

“Como parte del plan integral de la ciudad para invertir en viviendas asequibles, mejoras de infraestructura y oportunidades económicas para la comunidad, este proyecto transformador representa una inversión en la comunidad que durará generaciones”, dijo el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Vivienda (HDC), Eric Enderlin,

La primera fase de desarrollo, a un costo de $253.9 millones de dólares, incluye dos torres de 16 pisos sobre un edificio base de siete pisos. La Administración de Recursos Humanos de la ciudad (HRA/DSS) ocupará más de 66 mil pies cuadrados de espacio de oficinas y se agregarán dos cubiertas de techo en el 8vo piso.

Dada su proximidad a la playa, el edificio también fue diseñado teniendo en cuenta la resistencia a las tormentas, incluidas barreras desplegables anti inundación.

El concejal Mark Treyger, cuyo distrito incluye Coney Island, dijo que 312 de las unidades se reservarán para familias que ganan 60% o menos del ingreso promedio del área, que es de aproximadamente $62,580 dólares al año para una familia de cuatro miembros, informó amNY.

Un grupo de concejales se unió este miércoles para presentar un proyecto de ley que pretende aliviar el problema de vivienda en la ciudad, dándoles 15% de los nuevos apartamentos que se construyan.

Ello, una semana después de que cientos de manifestantes se plantaran frente a la residencia oficial del alcalde Bill de Blasio, para exigirle que tome acciones eficaces para resolver la crisis de los desamparados.

En esta nota

Vivienda Asequible
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain