Atención hombres: 7 alimentos para mejorar su aguante en la cama
Esto es lo que deben incluir en su plato si no quieren terminar demasiado pronto
Aunque de acuerdo con el Journal of Sexual Medicine, un encuentro sexual promedio dura entre tres y 13 minutos, a nadie le hace daño si el coito se extiende un poco… o bastante más.
Seguramente no querrás quedarte en el promedio y mucho menos por debajo, así que si quieres mejorar tu aguante en la cama a la hora del sexo, estos son algunos de los alimentos que deberías incluir en tu plato de manera habitual.
Semillas de calabaza
Ofrecen zinc y magnesio, una combinación ideal para aumentar los niveles de testosterona, la hormona sexual masculina. Estos minerales son los aliados perfectos de las erecciones firmes, pues además de ayudar a mejorar el flujo sanguíneo, incrementan la resistencia física y el vigor general del cuerpo, algo necesario en cualquier encuentro sexual.
Picantes
Ya sea pimienta, jengibre, chile jalapeño o salsa tabasco, los alimentos picantes contienen capsaicina, una sustancia que aumenta el ritmo cardiaco, la libido y la capacidad de excitarse. Además, la capsaicina mejora el funcionamiento metabólico, lo que permite aprovechar mejor la energía para esos momentos de erotismo.
Sandía
Esta fruta es rica en L-citrulina, un aminoácido que, al consumirse, se convierte en L-arginina, sustancia que estimula la producción de óxido nítrico lo que, a su vez, aumenta el flujo de sangre al pene. De esta manera, la L-arginina funciona como la famosa pastilla azul que ayuda a mantener erecciones más firmes y por más tiempo.
Nueces, pistaches y cacahuates
Estas oleaginosas tienen en común un alto contenido de L-arginina, sustancia que ayuda a combatir la disfunción eréctil, y además son ricas en magnesio, un mineral que aumenta la energía y la resistencia física. Sus grasas saludables ayudan a mantener el colesterol en niveles sanos, lo que permite una correcta circulación sanguínea también por ahí abajo.
Espinacas
Las hojas verdes que se pueden consumir en ensaladas o en diversos platillos de la comida hispana son una excelente fuente de L-arginina, el aminoácido famoso por ayudar a lograr erecciones más firmes y duraderas; pero también ayuda a incrementar la masa muscular, especialmente si en tu vida cuentas con una rutina de ejercicio.
Avena
Al igual que la sandía y las espinacas, contiene altos niveles de L-arginina, pero además ayuda a reducir los niveles de colesterol que alteran el flujo sanguíneo y, por ende, afectan las erecciones. Las arterias alrededor de los genitales con más delgadas que otras en el cuerpo, por lo que tener niveles altos de colesterol las hace más propensas a sufrir coágulos. La fórmula es la siguiente: a menor colesterol, mayor erección.
Remolacha o betabel
Esta raíz contiene grandes cantidades de nitratos, una sal que ayuda a que la sangre fluya correctamente por todo el cuerpo. Por eso el betabel es particularmente bueno para el cerebro, pero también para los genitales masculinos, donde todo es cuestión de buena irrigación y flujo sanguíneo.