Presupuesto MTA para 2019 confirma aumento de tarifas en Metro y peajes

El gobernador Cuomo se opone y todavía hay incertidumbre sobre si los incrementos realmente ocurrirán

El Metro de Nueva York se ha vuelto una zona sin ley

El Metro de Nueva York se ha vuelto una zona sin ley Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA

La  Junta de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) votó para aprobar un presupuesto de $17 mil millones de dólares para 2019, que incluye otra subida de tarifas y peajes en marzo, a pesar de que los miembros criticaron la burocracia y el gasto excesivo de la agencia.

MTA enfrenta una brecha presupuestaria de mil millones de dólares hasta el año 2021 y los miembros de la Junta se comprometieron el miércoles a reestructurar significativamente la agencia para ahorrar dinero, informó amNY.

“Esto no va a seguir así, no puede continuar. Y creo que esta Junta muy pronto se enfrentará a una situación en la que vamos a tener que realizar una reestructuración masiva de la MTA“, dijo Andrew Saul, miembro de la Junta. “No hay duda sobre eso. Lo ves venir ante nosotros”.

La subida de tarifas y peajes podría elevar el viaje en el Metro de $2.75 a 3 dólares y los boletos de Long Island Rail Road costarían hasta $15 más al mes, el sexto aumento de ese tipo desde 2009.

Si bien la Junta está programada para votar sobre los detalles de un aumento de tarifas el próximo mes, todavía hay incertidumbre sobre si las subidas realmente ocurrirán.

Funcionarios electos, incluidos el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio, han expresado su oposición a las alzas.

Cuomo y la legislatura estatal podrían utilizar su poder para crear una nueva fuente de ingresos para la MTA, lo que permitiría a la Junta evitar el aumento de las tarifas, que se espera generen $269 millones de dólares en ingresos el próximo año.

El presidente interino, Fernando Ferrer, dijo que era demasiado temprano para hablar de aumentos de tarifas y peajes, a pesar de que están programados para realizarse en menos de tres meses.

“Aprobamos el presupuesto hoy como lo exige la ley y luego tenemos que considerar todas estas opciones”, afirmó Ferrer cuando se le preguntó si Cuomo había indicado que podía intervenir para frenar el aumento.

Patrick Muncie, un portavoz de Cuomo, reiteró que el gobernador apoyó los precios de congestión para ayudar a financiar la MTA, pero no respondió a las preguntas sobre si intervendría para evitar las alzas.

“Como dijo el gobernador, no debería haber un aumento de tarifas hasta que los pasajeros obtengan el servicio que merecen”, afirmó.

La llamada “tarifa de congestión” supondría recaudar miles de millones de dólares al cobrarse un impuesto a los automovilistas que conduzcan por el centro de Manhattan e invertir ese dinero en el deteriorado Metro neoyorquino.

En medio del caos y la anarquía este año en el subterráneo han aumentado los robos, los ataques violentos, la indigencia, la presencia ilegal de perros, las peleas físicas y/o la exposición sexual a través de masturbación masculina.

Sin sorpresas, las cifras de la disminución en el número de pasajeros en el Metro y los buses de MTA esconden otra realidad: el aumento de los usuarios que viajan sin pagar, que se está calculando en 550 mil personas diarias.

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Presupuesto Subway NYC tarifa de congestión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain