Organizaciones de inmigrantes alistan estrategias para lucha contra Trump

Make The Road NY y New York Immigration Coalition no bajarán la guardia este año

Organizaciones como  Make the Road NY  y  New York Immigration Coalition aseguraron que no bajarán la guardia este año en su lucha a favor de los inmigrantes.

Organizaciones como Make the Road NY y New York Immigration Coalition aseguraron que no bajarán la guardia este año en su lucha a favor de los inmigrantes. Crédito: MRNY

Parece que fue ayer cuando Donald Trump se convirtió en el presidente número 45 de Estados Unidos, sin embargo, este enero de 2019 marca el comienzo del tercer año del republicano en la Casa Blanca, un período que ha traído extremas dificultades paras las comunidades inmigrantes en todo el país.

En Nueva York, la lucha ha sido incansable y lo seguirá siendo. Así lo confirmaron algunas de las organizaciones de inmigrantes más importantes del área triestatal. La New York Immigration Coalition o Coalición de Inmigración de Nueva York (NYIC), es una de ellas. Sus miembros aseguraron que este año impulsarán una agenda agresiva para invertir y proteger a los 4.4 millones de inmigrantes del estado.

“El Gobernador y los líderes electos de Nueva York pasaron toda la temporada de campaña prometiendo luchar por los inmigrantes neoyorquinos. Ahora es el momento de poner su dinero donde está su boca”, dijo Steven Choi, director ejecutivo de NYIC.

Para Choi, el discurso de Trump sobre inmigración “está lleno de odio”, y el muro en la frontera “no tiene ningún sentido”, por eso, el líder de inmigrantes espera que a nivel estatal las leyes progresistas se cumplan, sobre todo, la ampliación de las licencias de conducir para inmigrantes indocumentados.

“Necesitamos expandir las licencias de conducir para todos, invertir y proteger en servicios y programas para mantener nuestras comunidades fuertes y asegurarnos de que Nueva York sea verdaderamente el ejemplo de vida para los Estados Unidos de odio de Trump”, apuntó Choi, recordando que ya ha sido legalizado en otros 12 estados más D.C.

Su estrategia para 2019 también incluye el incremento de $40 millones para financiar el censo local, $20 millones para la financiación del Proyecto de Defensa de la Libertad, $532 millones para crear un Plan Esencial financiado por el estado para todos los neoyorquinos hasta el 200% del nivel federal de pobreza, independientemente del estado de inmigración y $15.3 millones para fondos de Educación para Adultos.

Javier H. Valdés, codirector de Make the Road New York (MRNY), está de acuerdo. Para él, al comenzar el Año Nuevo, la comunidad continúa firme diciendo que “no podemos ser cómplices de las travesuras llenas de odio de Trump”.

“El muro de Donald Trump es racista, costoso y ha perjudicado a millones de familias durante las vacaciones”, dijo Valdés. “Instamos al Congreso a aprobar una resolución para poner fin al cierre del gobierno sin un dólar para el muro racista y la maquinaria de control fuera de control”

Sin embargo, el líder comunitario reiteró que los ataques de Trump contra los inmigrantes no terminan con el muro fronterizo.

“Como neoyorquinos, debemos continuar protegiendo a las comunidades de inmigrantes”, indicó Valdés. “En esta próxima sesión legislativa esperamos restaurar el acceso a las licencias de conducir para todos y aprobar el DREAM Act de Nueva York. Estas son las prioridades urgentes de nuestras comunidades y con una mayoría demócrata en nuestro estado, debemos hacerlas”.

En esta nota

Donald Trump DREAM Act NY El muro de Trump Licencias para indocumentados Make the Road New York (MRNY)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain