45% de las neoyoquinas dice haber sufrido acoso sexual, según encuesta

70% considera que la intimidación sexual en el lugar de trabajo es un problema importante
45% de las neoyoquinas dice haber sufrido acoso sexual, según encuesta
Las trabajadoras del hogar deben denunciar las injusticias sin importar su estatus migratorio.
Foto: archivo

Según el último sondeo de Siena College, 45% de las mujeres en Nueva York se han sentido acosadas sexualmente, de manera física y/o verbal, en algún momento de sus vidas.

En cambio, 53% dijo que nunca habían sido víctimas de una situación así.

En una muestra más amplica, 70% de los consultados -hombres y mujeres- afirmaron que el acoso sexual en el lugar de trabajo es un problema importante, informó Pix11.

Las denuncias han aumentado a la luz de los escándalos de abuso sexual que hombres y mujeres han reportado desde el otoño de 2017, generando reacciones a nivel mundial a través del movimiento #MeToo.

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo anunció el jueves que el estado introducirá este año una serie de reformas legislativas impulsadas por el movimiento “Time’s Up” para combatir el acoso y la agresión sexual y facilitar que “las sobrevivientes busquen justicia”.

Además, la ex concejal demócrata Melissa Mark-Viverito, actual candidata para la Defensoría Pública de la ciudad, ha propuesto usar las estadísticas para crear una lista de vigilancia de “los peores lugares de trabajo para las mujeres”.

“No es sólo un problema vergonzoso. Queremos cambiar la cultura”, dijo Mark-Viverito a Pix11.

Muchos proponen para ambiar las tendencias tener más mujeres en puestos directivos y acabar con la desigualdad salarial.